Publicado por el

Reduce los accidentes en tu cocina y protege a tus niños

Las parrillas de inducción magnética son mucho más seguras que cualquier parrilla eléctrica tradicional ya que permanecen frías mientras están encendidas.
Reduce los accidentes en tu cocina y protege a tus niños - parrillas-de-induccion-magnetica-800x383

El lugar más propenso a que sucedan accidentes es la cocina, ya que cuenta con muchos elementos que podrían considerarse peligrosos para los más chicos de la casa. Podemos encontrarnos con fuentes de calor, líquidos hirviendo, gas, objetos filosos, entre otros. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social las atenciones por quemaduras en niños aumentan 35 % en periodos vacacionales. Si bien este periodo no es vacacional, tener a los hijos siempre en casa se le asemeja.

Las estufas de gas son uno de los focos más peligrosos. Éstas generan llamas irregulares que en ocasiones pueden generar incendios por algún descuido, tener fugas al activar alguna perilla sin querer, quemar los utensilios, o incluso, pueden ocurrir desafortunadas explosiones por fallas en los cilindros de gas.

Por ello, para aminorar incidentes en casa, la tendencia ha sido la adquisición de tecnologías más seguras y ecológicas, las cuales no solo embellecen los espacios, sino que facilitan nuestra vida diaria al mismo tiempo que nos ofrecen una mayor seguridad en casa.

Estufas de inducción magnética

Una opción para ello son las estufas de inducción magnética las cuales funcionan generando un campo magnético que actúa calentando directamente la olla, sin generar llamas, minimizando los riesgos de quemaduras accidentales y fugas de gas que puedan poner en peligro la salud de los habitantes.

La marca alemana mexicana Schönes Bauenexpertos en tecnología para el hogar, pensando en la seguridad de toda la familia, cuenta con varios modelos que ofrecen seguridad sin igual. Su tecnología de punta permite que, al retirar la olla o sartén de la estufa, ésta se enfríe rápidamente reduciendo las posibilidades de accidentes, incendios con papeles, toallas o líquidos inflamables, a diferencia de las estufas eléctricas tradicionales o las de gas.

Las estufas Nuremberg y Frankfurt de Schönes Bauen, son opciones diseñadas para ser empotradas o fijadas sobre cualquier superficie plana, y ofrecen una rapidez de cocción inigualable, ventaja que ayudaría a los padres a reducir sus labores en la cocina.  Además, la superficie minimalista y tecnología de enfriamiento que las caracterizan, evita que se adhieran los alimentos a las mismas reduciendo tiempos de limpieza.

Parrillas de inducción magnética

El panel de control de estas parrillas de inducción magnética, ofrece diferentes tipos de programación que asemejan a las funciones de un horno, por ejemplo, el ajuste del tiempo de cocción, la graduación de la temperatura (alcanzando incluso hasta los 240Cº), entre otras ventajas, que te permiten organizar tu agenda del día, preparar los alimentos más rápido y de manera más saludable.

El botón de bloqueo touch evita que los niños modifiquen por error la temperatura, y además ofrece una opción auditiva que te alerta si se levanta la olla de la parrilla cuando esta está encendida.

Las parrillas de inducción magnética Nuremberg Frankfurt son mucho más seguras que cualquier parrilla eléctrica tradicional ya que permanecen frías mientras están encendidas y solo se activan con el contacto del utensilio que vayas a usar en el momento. Ambas soportan hasta 20 kilos y hierven los líquidos en cuestión de segundos.

La coyuntura que vivimos nos ha hecho enfrentarnos a situaciones inesperadas, y una de ellas es la convivencia constante en casa, por ello, simplificar nuestro día a día para hacer nuestra vida más llevadera se ha convertido en una necesidad. Apostar por la tecnología de inducción magnética en el hogar no solo permite que reduzcamos los accidentes ocasionados por alimentos, líquidos o utensilios calientes, fugas de gas, también facilita la programación de más actividades de calidad con el tiempo libre que nos queda e incluso puede ayudarnos a reducir los costos a final de mes en el pago de los servicios.

Disponibilidad y precio

Las parrillas de inducción magnética Frankfurt y Nuremberg, están disponibles en México en las tiendas en línea Amazon, Mercado Libre, Linio, Claroshop, Elektra, Walmart.com y Astor.mx desde $3,899 hasta $4,000 pesos.

Para obtener más información visite: http://www.schonesbauen.mx/

Últimas noticias en WebAdictos