Publicado por el

Redmi Note 7: así es el primer smartphone de la nueva submarca de Xiaomi

¿Cámara de 48 megapíxeles en un smartphone de 150 dólares? El Redmi Note 7 lo hace posible.
Redmi Note 7: así es el primer smartphone de la nueva submarca de Xiaomi - redmi-note-7-hero

48 megapíxeles, cuerpo de vidrio y una gran pantalla por 150 dólares, esta es la oferta que Redmi, la marca emanada de Xiaomi, propone con su nuevo Redmi Note 7, primer equipo de la firma de teléfonos inteligentes de gama de entrada.

Después de haber sido presentada formalmente la semana pasada, esta división de Xiaomi hace oficial su primer teléfono, enfocándose en la creación de equipos con buenas características a un precio accesible para casi todos.

GizmoChina señala que el principal diferenciador del Redmi Note 7 es su sistema fotográfico dual, donde el sensor de 48 MP –firmado por Samsung – no solo es capaz de tomar fotografías en alta resolución, sino también en condiciones de poca luz al combinar cuatro píxeles en uno solo, similar a como sucede con equipos de gama alta, mientras que el segundo, de 5 MP, se encarga de procesar la información de la escena.

Redmi Note 7: así es el primer smartphone de la nueva submarca de Xiaomi - rn7-back

La experiencia multimedia se complementa con la inclusión de un generoso panel LCD Full HD con “notch” de gota, donde se encuentra la cámara frontal de 13 megapíxeles, lo cual permite una experiencia de inmersiva al no recortar gran parte de la pantalla.

El Redmi Note 7 también destaca por hacer uso de un cuerpo confeccionado en vidrio, específicamente Gorilla Glass 5, el cual promete ser durable mediante el fortalecimiento de sus cuatro bordes, añadiéndolo hasta 4 veces más durabilidad. Se ofrecen 3 tonalidades, en negro y en degrados azul y rojo.

Redmi Note 7: así es el primer smartphone de la nueva submarca de Xiaomi - rn7-rojo

El séptimo modelo de la ya famosa serie de phablets económicas no solo es bonito, sino también potente, ya que incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 660, y configuraciones que inician desde los 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, hasta los 64 GB + 6 GB de RAM.

Todo el hardware del Redmi Note 7 es alimentado por una batería de 4,000 mAh, que se reabastece a través del puerto USB Tipo C del equipo con tecnología de Carga Rápida 4.0 de Qualcomm. Funciona con MIUI 10, basado en Android 9 Pie.

Como se mencionó al inicio, el Redmi Note 7 tiene un precio base de 999 yuanes, o unos 150 dólares, para la versión de 32 GB internos + 3 GB de RAM. La edición intermedia, de 64 GB internos + 4 GB de RAM valdrá 1,199 yuanes o 179 dólares, mientras que la versión más equipada costará 1,399 yuanes, o 206 dólares.

Por ahora se ha confirmado su disponibilidad en China, aunque es muy probable que también esté disponible de manera global.

Últimas noticias en WebAdictos