Todo usuario de equipos informáticos, computadoras, teléfonos inteligentes o smartphones tiende a manejar una gran cantidad de archivos de los cuales unos son más importantes que otros por lo que la pérdida o el borrado involuntario de algunos de esos archivos puede ocasionarnos muchos problemas como podría ser desde una simple tarea no entregada hasta borrar el archivo de tu proyecto de tésis o la presentación del próximo producto de tu empresa.
Para este mal existe Recuva, que es un software desarrollado por Piriform a quienes tal vez recuerdes por otros programas como Defraggler o el famoso Ccleaner; regresando a Recuva, podemos decir que es una aplicación mágica, pues regresa de la muerte aquellos archivos a los cuales habíamos dado por perdidos o bien, no recordábamos que existen.
Como todo en la vida, Recuva si bien es casi mágica como dijimos anteriormente, no hace auténticos milagros y no todo archivo es recuperable ya que si se ha sobrescrito la parte del disco en la cual estaba almacenado anteriormente será muy difícil recuperarlo.
Su función es muy sencilla ya que al iniciar el programa solamente debemos hacer clic en la opción de que tipo de archivo queremos rescatar e inmediatamente después hará un rápido escaneo en el que se nos mostrarán los posibles archivos rescatables y si encontramos el que buscamos solamente debemos hacer clic en Recuperar para tenerlo totalmente de vuelta con nosotros.
Pros
- *Su descarga es muy ligera
- *Tenemos la opción de descargarlo e instalarlo o portable
- *Opera en casi todos los SO Windows existentes incluyendo el 8 Developer Preview
Contras
- *Instala una barra de Yahoo en el navegador (se puede deshabilitar la opción durante la instalación
- *No recupera todos los archivos ni los muy viejos
- *Recuva funciona solamente en Windows y es una gran opción totalmente gratuita para aliviar ese duro inconveniente que representa un archivo eliminado sin querer.
Descarga: Recuva Piriform
Esta entrada fue escrita por Andrea M. García para participar en el concurso por un iPhone 4.