Publicado por el

5 recomendaciones de Waze para optimizar tus viajes

Waze te brinda la posibilidad de planear tus viajes para llegar a tiempo a un destino, compartir tu tiempo estimado de llegada y más.
5 recomendaciones de Waze para optimizar tus viajes - waze-app-800x351

En la Ciudad de México el tráfico es impredecible y puede robarte mucho tiempo. De acuerdo con un análisis realizado por INRIX Global Traffic Scorecard, los capitalinos pasan alrededor de 158 horas al año atrapados en el tráfico, lo que equivale ¡a casi 7 días! Para dejar de perder una semana entera atorado en el tráfico, Waze  brinda la posibilidad de planear viajes para llegar a tiempo a un destino, encontrar la mejor ruta, compartir tu tiempo estimado de llegada y algunas opciones más. 

Lo mejor es que Waze funciona gracias a la cooperación de su comunidad obteniendo información en tiempo real de los usuarios o wazers sobre las condiciones de tránsito de manera automática, es decir, las personas se unen para vencer el tráfico y mejorar la movilidad en las ciudades. 

Es por eso que Waze puede ayudarte a optimizar tus viajes y reducir el tiempo en el tráfico. Para que puedas sacar el mayor provecho a esta app, impulsada por la comunidad, te presentamos los siguientes recomendaciones:

  1. Conoce la hora de salida y llega a la hora prevista: La aplicación puede indicar el tiempo estimado en tráfico para tu viaje en función de la hora de salida. Después de introducir tu destino, toca Conoce la mejor hora de salida y podrás visualizar el tiempo de conducción según la hora a la que quieres llegar. Selecciona Guardar y Waze te dará una predicción del tráfico y te enviará una alerta para saber cuándo salir en función de las condiciones de carretera en tiempo real. 
  2. Elige la mejor ruta: Después de introducir un destino, Waze elegirá la mejor ruta para ti, pero también podrás visualizar otros caminos. Haz clic en el botón Rutas y verás otras carreteras que puedes tomar. Podrás ver si hay peajes, obras, policía o accidentes de tráfico. Además, cuando estés conduciendo, Waze sigue trabajando en segundo plano, compartiendo contigo actualizaciones en tiempo real a lo largo del camino y desviándote cuando/si una ruta mejor está disponible. 
  3. Alertas en tiempo real: La app proporciona información de la carretera en tiempo real que te ayuda a evitar peligros y el tráfico, manteniéndote informado sobre lo que hay en la carretera delante de ti y darte la ruta más rápida disponible. 
  4. Vigila tu velocidad: Evita multas, Waze te avisará cuando vayas a exceso de velocidad, ve a la opción de Velocímetro que se encuentra en ajustes y ahí podrás seleccionar cuando mostrar la alerta de límite de velocidad.  La aplicación también envía alertas de radares, para ayudarte a evitar el exceso de velocidad y a conducir con seguridad, lo cual es importante en rutas desconocidas. 
  5. Añade una parada: Si necesitas hacer una parada para comprar comida, gasolina o café, Waze puede ayudarte a encontrarla rápidamente. Toca la barra de estado en la parte inferior del mapa y luego toca Añadir una parada para buscar un negocio en la carretera. Buscar una cafetería o una gasolinera es especialmente útil porque Waze te muestra a cuántos minutos está cada negocio de tu ruta.

Hoy en día, Waze se ha convertido, para los más de 140 millones de usuarios que tiene en el mundo, en más que un simple mapa digital. Actualmente, se trata de una herramienta colaborativa en la que, entre todos, podemos aportar a diario y conseguir una sola misión: acabar con el tráfico”, afirmó Flavia Rosario, líder de mercadotecnia en LATAM & EMEA en Waze.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita:

http://www.waze.com

Últimas noticias en WebAdictos