De manera gradual, estamos adoptando una nueva normalidad en México, sin embargo, este proceso se desarrollará lentamente, por lo que el confinamiento seguirá siendo una realidad para millones de mexicanos. Esta situación representará un desafío para aquellos cuyo ritmo de vida era muy activo fuera de casa. No obstante, es posible que el final de este capítulo llamado cuarentena, sea una experiencia amena y llevadera, sobre todo si aprovechamos los beneficios que nos brinda el Internet en nuestro hogar y una buena conectividad con el resto del mundo.
Pensando en ello, los expertos de Viasat, la compañía global de comunicaciones que busca mantener a todo y a todos conectados, comparten 3 opciones para tomar con calma el último round del confinamiento y volver renovados a la nueva normalidad:
Cine gratis
Quizá no lo sepas, pero los principales festivales de cine mexicano están poniendo sus mejores títulos de manera gratuita, en línea. Si quieres explorar más allá de tus plataformas de streaming tradicionales o ya agotaste sus catálogos, esta alternativa es la ideal. Por ejemplo, el Festival de Cine de Morelia presenta una selección de cine mexicano de manera gratuita en su sitio web. Otra opción es la plataforma FilminLatino, la cual creó una sección llamada “Gratis MX”, donde ofrece una selección de cortometrajes, documentales y películas clásicas mexicanas.
Apps de meditación y mindfulness
De acuerdo con estudios recientes, la falta de actividad social está causando sentimientos negativos en 3 de cada 10 mexicanos, por lo tanto, cuidar de alma, cuerpo y mente se vuelve fundamental, aún más para volver con éxito a nuestras actividades cotidianas. Según los expertos de universidades como Harvard y Carnegie Mellon, la meditación disminuye la ansiedad, otorga equilibrio mental, además de que puede mejorar la concentración y toma de decisiones. Actualmente, Petit Bambou es una de las mejores apps de meditación disponibles con un plan gratuito, cuyos programas de meditación guiada, explicadas con sensibilidad, sencillez y precisión, son adecuados para el uso diario.
Admirar un Van Gogh desde el sofá
Algunos de los museos más importantes del mundo ofrecen recorridos virtuales de manera gratuita, experiencias que sin duda pueden ser una atracción para deleitar nuestro lado artístico. El Louvre, el Museo de Arte Moderno de Seúl, el Museo Van Gogh, el Smithsonian, el MoMa de Nueva York o el British Museum se han sumado a la oferta de espacios artísticos con tours virtuales; todas estas alternativas y muchas más están disponibles en la plataforma Google Arts & Culture, sitio web que concentra una variedad de contenidos, incluídos recorridos 360º.
Sin duda alguna, el internet y la tecnología se han convertido en nuestros principales aliados para seguir explotando el lado positivo del confinamiento, además de ayudarnos física y mentalmente mientras nos preparamos para volver a la nueva normalidad e integrarnos a nuestras actividades regulares.