Publicado por el

5 recomendaciones financieras para comprar un auto seminuevo

Un auto seminuevo puede ser una gran opción, ya que algunos ya se encuentran asegurados y tienen cubierta la tenencia, entre otras ventajas.
5 recomendaciones financieras para comprar un auto seminuevo - recomendaciones-financieras-comprar-auto-seminuevo

Antes de comprar un automóvil es importante considerar tus necesidades y también el presupuesto con el que cuentas. Un vehículo seminuevo puede ser una gran opción debido a que son más económicos que uno nuevo de agencia, algunos ya se encuentran asegurados y tienen cubierta la tenencia. Asimismo, evitas el pago de ciertos impuestos y emplacamiento.

Existen varias opciones de financiamiento para adquirir un automóvil seminuevo y que se pueden adaptar a tus necesidades. En este sentido, un crédito automotriz es  preferible a un crédito personal, ya que está diseñado específicamente para este fin y te ofrece ventajas adicionales como la inclusión del seguro.

De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, los préstamos automotrices, en la mayoría de los casos, necesitan de un enganche o pago inicial, debido a que normalmente el costo de un seminuevo es menor al de uno nuevo. El enganche necesario y sus mensualidades también pueden ser más bajas.    

A la hora de escoger un seminuevo es vital que te asegures de que cumple con tus necesidades y que se ajusta a tus posibilidades económicas. En este sentido, Kavak  te da cinco recomendaciones financieras para comprar un auto seminuevo:

Usa un simulador. Es recomendable que utilices un simulador de crédito automotriz, como el de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o el de particulares como Kavak, para que evalúes tu capacidad crediticia, calcules correctamente la cuota que puedes pagar y cheques qué opción te conviene más.

No te endeudes. Calcula la cantidad de dinero mensual que puedes destinar al pago de un crédito sin que afecte tus finanzas personales. Debes de considerar que el pago de un financiamiento es un gasto fijo y que ese ingreso estará comprometido durante los siguientes meses o años, dependiendo del plazo que hayas convenido. Se recomienda que las mensualidades no superen el 20% de tu capacidad de endeudamiento.

Revisa las tasas de interés. Adquirir un automóvil con un crédito automotriz es la opción más viable porque las tasas de interés son más bajas que las de un crédito personal. Es importante que compares las tasas que cobra cada institución financiera y conozcas el costo final del préstamo antes de darles el sí.

Los requisitos para pedir un crédito automotriz. La mayoría de las instituciones financieras piden que el solicitante de este tipo de préstamo sea mayor de edad, cuente con un buen historial crediticio, tenga una cuenta bancaria, identificación oficial y comprobantes de ingresos. En algunos casos se pide la contratación de otros servicios, como seguro de vida o de daños sobre los bienes.

Busca los mejores precios. Usa la guía de de precios de autos en México, realizada por Kavak. En este catálogo puedes consultar todos los detalles que debes saber sobre el automóvil de tu interés y comparar la mejor opción de compra según tus necesidades e intereses.

Últimas noticias en WebAdictos