Publicado por el

Reborn 3: nuevo navegador web de Opera

Opera "Reborn 3" es el primer navegador de su categoría en incluir una VPN gratuita, una cartera criptográfica, y un explorador para Web 3, la web del futuro.
Reborn 3: nuevo navegador web de Opera - reborn3_opera

El nuevo navegador Opera para Mac, Windows y Linux ahora incluye Cartera Criptográfica, explorador Web 3 y VPN gratuita. Está diseñado para que las personas tengan mayor control sobre su vida en línea y dar un vistazo a la web del futuro.

Una persona promedio pasa más de seis horas por día en línea. Sin embargo, cuanto más tiempo estamos conectados a internet, más expuesta queda nuestra vida digital a las potenciales amenazas asociadas con la web. Con Opera 60 (Reborn 3), Opera busca mejorar la calidad de vida digital de las personas al perfeccionar las funciones de privacidad y seguridad, y ofrecer un nuevo diseño en la interfaz del navegador.

Con este lanzamiento, Opera se convierte en el primer navegador para computadoras en incluir una cartera criptográfica y un explorador nativo para Web 3. Esta nueva función permite que las personas realicen transacciones con criptomonedas e interactuar con la web del futuro basada en blockchain o también llamada Web 3.

Al ofrecer también una VPN gratuita, Opera asegura a los usuarios un mejor control sobre su privacidad y seguridad en su navegación diaria.

“La web transformó nuestras vidas. Ahora estamos más que nunca conectados a internet. Pero cuanto más tiempo estamos en línea, más necesitamos de herramientas que nos ayuden a controlar la seguridad y privacidad de nuestra vida digital”, aclaró Krystian Kolondra, Vicepresidente Ejecutivo de Opera, Head of Browsers. “Con esta importante actualización, estamos dando el primer paso hacia Web 3, la nueva web, donde los usuarios tienen el control. En Opera, creemos que todos los navegadores en 2019 deberían ser compatibles con Web 3 y soportar el uso de blockchain”.

Web 3 es la web del futuro

Web 3 es el internet del futuro basado en el uso de blockchain. A partir de hoy, los usuarios pueden escribir la dirección de una aplicación Web 3 en la barra de direcciones del navegador y podrán explorar la Web 3 de manera fácil y sencilla.

El uso de tecnologías como blockchain devuelven el poder y el control a las personas”, dijo Kolondra. “Pueden firmar transacciones e identificarse en sitios web de manera segura y sin compartir su información innecesariamente”.

Reborn 3: nuevo navegador web de Opera - reborn3_2019

Navega en Web 3 en tu PC, firma transacciones con tu teléfono

La cartera criptográfica de Opera para computadoras, se sincroniza con la cartera criptográfica del navegador Opera para Android. Esto significa que las llaves de la cartera criptográfica nunca salen del teléfono del usuario. En la práctica, siempre que el usuario necesite identificarse en un sitio Web 3 o firmar una transacción en blockchain, recibirá
una notificación en su teléfono. Los usuarios también pueden confirmar estas transacciones del mismo modo que desbloquea el sistema, usando, por ejemplo, reconocimiento facial o huella digital.

Kolondra mencionó:
“La tecnología de blockchain evolucionó de simplemente almacenar fondos o especulaciones a una tecnología que dará forma a la internet del mañana. Decidimos acelerar el desarrollo de Web 3 al darles acceso a todos los usuarios de nuestros navegadores en todos los sistemas operativos. Esto convierte a Opera en el primer creador de navegadores en hacerlo”

También está planeado incorporar pronto la función de Crypto Wallet al navegador de Opera para iOS, Opera Touch.

Un servicio más rápido de VPN para más seguridad y privacidad

Reborn 3: nuevo navegador web de Opera - reborn_3

La demanda de servicios de VPN está en crecimiento. Actualmente, un tercio de los usuarios de VPN en todo el mundo usan esta solución para mantenerse anónimos en la web. Opera es el único desarrollador de navegadores capaz de ofrecer una VPN integrada, rápida y gratuita.

La VPN ilimitada optimiza la privacidad de los usuarios en línea y mejora su seguridad cuando se conectan en redes públicas en las que no confían.

La VPN del navegador establece un túnel seguro y cifrado que protege los datos de los usuarios de terceras partes y oculta su ubicación geográfica de los sitios web. El servicio de VPN no deja registros, lo que significa que no conserva ningún dato de la actividad, todo para proteger la privacidad de los usuarios.

El nuevo diseño convierte a Opera en el marco perfecto para la web

Al pasar más de un cuarto de nuestras vidas en línea, la calidad de las aplicaciones que utilizamos día a día juega un papel crucial en la experiencia del usuario. Las personas pasan horas todos los días interactuando con la Web mediante sus navegadores. Opera considera que un navegador debe brindar el entorno perfecto para
la web, del mismo modo que un marco mejora la experiencia del observador de una pintura.

La nueva versión de Opera, incluye un diseño sin bordes ni líneas divisorias entre secciones permite que las personas naveguen de manera tranquila y sin distracciones ni obstáculos innecesarios. El contenido web ocupa el centro del escenario.

El navegador también incluye dos temas distintos, claro y oscuro, que están inspirados en la iluminación en clave alta y en clave baja de fotografía, donde los objetivos son maximizar o minimizar la cantidad de luz en una foto manteniendo el contraste. Dependiendo del modo, configuración o contenido que estén viendo, las personas controlan cómo enmarcan el contenido web.

Opera es el nuevo estándar de navegación

Al dar a los usuarios un entorno hermoso y sin distracciones para que vivan la web, un mayor nivel de privacidad y acceso a la internet del futuro, Opera brinda a los usuarios una herramienta casi perfecta para controlar y mejorar casi todos los aspectos de su vida digital.

Para representar esto, Opera creó un corto de ciencia ficción en el que una mujer viaja por un mundo futurista en busca de recuperar el control de su vida digital. El corto está disponible

Escape | A Sci-fi short film by Opera from Operabrowser on Vimeo.

El navegador Opera también presenta dos temas de edición especial inspirados en el corto.


Descarga Opera aquí

Últimas noticias en WebAdictos