Publicado por el

Los mexicanos gastarán en promedio $1,800 pesos durante las rebajas de enero

Aún con los excesivos gastos que los mexicanos han realizado en la temporada, el 55% aprovechará las rebajas de enero, donde esperan gastar en promedio más de $1,800 pesos.
Los mexicanos gastarán en promedio $1,800 pesos durante las rebajas de enero - estudio-sobre-el-ahorro-durante-la-cuesta-de-enero-800x502Photo: Lightkite/Depositphotos

Después de la temporada de gastos navideños, todo parecería indicar que las ofertas de fin de temporada, que ya han empezado, no tendrán tanto éxito por la llamada cuesta de enero. Es por eso que Ofertia.com.mx, la app que te ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta a más de 2,000 usuarios para conocer el gasto que esperan tener este mes y el impacto que tendrá en su bolsillo.

De acuerdo a los resultados arrojados en el estudio, tan sólo el 23% de los mexicanos admitieron no prevenir los gastos, convirtiéndose en las víctimas de la cuesta de enero. Este 2018 el mayor desembolso del mes de enero será la alimentación 49% en comparación al año pasado donde el mayor desembolso 37% se generó en servicios como teléfono, agua y electricidad.

Para poder sobrellevar la cuesta de enero el 74% de los mexicanos afirman, no recurrir a ningún método para llegar a fin de mes. En comparación al año anterior, el 52% de los usuarios admitieron recurrir a medidas tales como: pedir un préstamo a un familiar (13%), utilizar la tarjeta de crédito (12%) o cambiar/ vender sus regalos de navidad (11%).

Aún con los excesivos gastos que los mexicanos han realizado en la temporada, el 55% aprovechará las rebajas de enero, donde esperan gastar en promedio más de $1,800 pesos un 48% menos que el año pasado donde el gasto fue de $3,500 pesos.

Para este año, la mayoría de los mexicanos 64% esperan enterarse de las ofertas y las promociones de sus establecimientos y tiendas favoritas a través de aplicaciones como Ofertia y portales de internet, un 5% más que el año anterior. Sin embargo, a pesar que los mexicanos sigan utilizando plataformas electrónicas para enterarse de los mejores descuentos, el 63% tiene previsto hacer sus compras en tiendas físicas y sólo un 13% utilizará el internet como medio de compra.

Ofertia.com.mx la plataforma móvil y web, hace de tu compra toda una experiencia, haciendo fácil y sencilla la consulta de los últimos catálogos promocionales y con su función de geolocalización ayuda a los usuarios a encontrar la tienda más cercana, apoyando a los mexicanos a aprovechar los mejores descuentos y cuidar su economía.

Descárgate el estudio completo aquí: https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2018/01/Estudio-gasto-mexicanos-Enero-2018-Ofertia.pdf

Últimas noticias en WebAdictos