Publicado por el

5 razones por las que estudiar desarrollo web puede cambiarte tu vida

México necesita programadores ¡urgente! Conoce cómo estudiar desarrollo puede cambiarte la vida. Hoy se necesita personas capaces de crear tecnología.
5 razones por las que estudiar desarrollo web puede cambiarte tu vida - estudiar-desarrollo-web
Technology Responsive Design Homepage Website Concept

Gracias a la revolución tecnológica actual cada día son más solicitados los profesionistas especializados en desarrollo y programación web. El mundo laboral de hoy necesita personas capaces de crear tecnología y no sólo de consumirla. En México existe una gran oportunidad de proveer a los estudiantes mexicanos con las habilidades necesarias para el siglo XXI.

El mercado laboral mexicano está inundado de vacantes disponibles en tecnología al mismo tiempo que observamos un alto nivel de desempleo. Esto se debe a que hay una brecha entre las habilidades tecnológicas que el mercado requiere y las que los potenciales empleados están preparados para ofrecer. Un camino fundamental para cerrar esta brecha es la educación: las personas que más rápido aprendan estas habilidades tendrán mayor oportunidad de cotizarse en el mercado de trabajo actual.

Razones por las que estudiar desarrollo web

Estas son solo algunas de las razones por las que estudiar desarrollo web es una inversión que impulsa tu carrera profesional.

1.- EN MÉXICO HAY UNA ENORME BRECHA DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS

Estudios recientes demuestran que obtener conocimientos de desarrollo web representa el paso más inteligente en tu carrera. Un estudio publicado en noviembre de 2018 por la bolsa de trabajo ‘Trabajo en Digital’ encontró que: actualmente en México hay alrededor de 300 mil vacantes de todos los sectores profesionales, de las cuales, 55 mil pertenecen a los sectores creativo, tecnológico y digital. Así que, si quieres ampliar tus oportunidades de encontrar trabajo, los lenguajes de programación y el desarrollo web están entre tus mejores opciones.

2. LOS TRABAJOS EN TI SON MEJOR REMUNERADOS

El IMCO, Instituto Mexicano para la Competitividad, publicó su estudio anual ‘Compara Carreras 2019’, donde analiza las carreras más demandadas por estudiantes universitarios mexicanos, cuáles son las mejor pagadas y finalmente el tiempo promedio en que un estudiante puede recuperar su inversión.

Concluyeron que las carreras con mayor rendimiento en 2019 fueron Electrónica y Automatización, ambas directamente relacionadas con la tecnología de la información (TI). Según dicho estudio salario promedio al salir de estas carreras es de 15,109 pesos, lo que implica que al graduarte de una universidad con este sueldo, estarías pagando tu inversión en 42 meses.

No necesariamente tienes que estudiar una carrera universitaria para encontrar empleo en el mundo tech. Puedes aprender programación y desarrollar páginas web que ofrezcan una experiencia de usuario (UX) increíble, o tal vez crear tu propia app, cada vez hay más opciones más accesibles para formarte en estas áreas.

Según el estudio anual Software Gurú, con cada año de experiencia en el sector tech puedes ganar hasta 5 mil pesos más sobre tu sueldo inicial. Por lo que con disciplina y determinación ninguna otra habilidad te permite un incremento salarial tan rápido en el mundo laboral actual.

3. PUEDES INCREMENTAR TUS INGRESOS HASTA EN UN 56%

En BEDU, ofrecemos, cursos de desarrollo web, con nuestro método conocido como blended learning; educación semipresencial en otras palabras; lo que significa que estudias la teoría en línea, pero también vas a clase con uno de nuestros más de 88 expertos, que están allí para ayudarte a resolver tus dudas y salir del curso siendo capaz de crear tu propia página web o app, además del beneficio de ayudarte a crecer tu círculo de influencia.

Aunque tomar un curso puede ser percibido como un gasto, realmente a largo plazo, es una inversión. que además tiene un retorno de inversión positivo y en mucho menos tiempo que otras opciones. El histórico de estudiantes que han participado en los cursos semipresenciales de BEDU aumentan en promedio 56% sus ingresos con respecto a sus trabajos anteriores.

Los cursos que ofrecemos van desde desde ‘UX & Front End’ para que comiences tu camino en la programación y aprendas los pilares del desarrollo web, hasta cursos en programas más avanzados como ‘Análisis de Datos’,’Full Stack Python’, ‘Back End Node & Django’ o ‘Full Stack JavaScript’.  En BEDU nuestros cursos fluctúan entre horas de estudio en línea y horas de clase presencial, ya que entendemos y nos acomodamos a los retos de nuestros estudiantes de estudiar y trabajar a la vez.

4.- APRENDER DESARROLLO WEB ES MÁS FÁCIL DE LO QUE CREES

Hoy todos somos consumidores de tecnología, pero muchas menos personas crean tecnología. ¿Por qué? Una de las razones es no todos entendemos el idioma de la programación. Existe el mito de que programar es extremadamente difícil. Pero eso no es más que eso, un mito. Todos somos capaces de aprender otros idiomas, otras habilidades y abrirnos a las oportunidades que estudiarlos supone.

Havi Partovi, el creador del movimiento Code.org comenta que no importa en qué área estés trabajando o quieras trabajar, es importante para cualquier persona comprender cómo funcionan los softwares y hardwares. Independientemente del área en la que te desempeñas, son habilidades que complementan y completan tu perfil profesional. Así como hace años aprender inglés y manejar paquete office eran diferenciadores importantes. Hoy por hoy así resulta el al menos tener nociones de lenguajes y desarrollos web.

5.- NUNCA ES TARDE PARA APRENDER ESTA NUEVA HABILIDAD

Aunque los años de experiencia siempre son un plus, es un mito creer que es tarde para comenzar. El desarrollo web y los lenguajes de programación se pueden empezar a practicar y una vez que entiendes los conceptos iniciales es cuestión de disciplina aprender a usarlos para ir creando “oraciones” que den distintas órdenes para llegar a diferentes objetivos en un entorno digital.

Un estudio dirigido por la organización estadounidense Girls Who Code de Reshma Saujani encontró que: el 58% de las mujeres que están hoy en día en la tecnología no estudiaron algo relacionado con computación en universidad. Muchas de las mujeres que entran a este programa son personas que están transformando sus carreras lo que demuestra que nunca es demasiado tarde para aprender a programar. 

Está en tus manos transformar tu vida a través del aprendizaje de nuevas habilidades para cambiar de rumbo o impulsar tu trayectoria.

Conoce más sobre los programas semipresenciales de BEDU y cambia tu vida en BEDU.org

Últimas noticias en WebAdictos