Publicado por el

5 razones para usar una webcam y audífonos externos

Webcam y unos audífonos externos pueden ser un aliado para mejorar la calidad con la que nos comunicamos, tener una mejor presentación y más.
5 razones para usar una webcam y audífonos externos - webcam-audifonos-externos-800x532

Ruidos domésticos, problemas con el audio, interrupciones e imágenes pixeladas que no dejan ver con calidad al orador, son algunos problemas recurrentes en las videollamadas, a pesar de que ya pasó un año desde que el trabajo remoto se convirtió en una norma para muchos de nosotros.

La realidad es que un mínimo porcentaje de la población estaba familiarizada con el home office y tenía las herramientas básicas para facilitar el intercambio de ideas de manera virtual. Hoy muchas empresas y escuelas ya hicieron de la colaboración y estudio a distancia una práctica permanente y muchas otras adoptaron modelos híbridos o regresos escalonados, por lo que las videollamadas seguirán siendo un estilo de trabajo que llegó para quedarse.

En estas situaciones una webcam y unos audífonos externos pueden ser nuestros mejores aliados para mejorar la calidad con la que nos comunicamos, tener una mejor presentación y  reducir las distracciones. Por esta razón, Logitech comparte cinco razones de por qué debemos comenzar a utilizar una de estas herramientas externas para mejorar la experiencia del usuario y de quienes nos ven y escuchan al otro lado de la pantalla. 

1. Brindan profesionalismo 

Al usar el micrófono de la computadora en una videollamada es probable que se pierdan detalles de lo dicho por una persona, o que el altavoz capture los sonidos exteriores de nuestro alrededor. Para evitar ese incómodo momento, es mejor usar audífonos con micrófono de supresión de ruido, como los H390, para garantizar una nitidez que representa un mundo de diferencia con respecto a los incluidos en una laptop, lo que brinda profesionalismo a cada presentación.

2. Mejora la calidad de imagen

Hace unos años, cuando las videollamadas eran ocasionales, todavía era aceptable una imagen de 720p (la calidad máxima de muchas computadoras portátiles); sin embargo, ahora la mayor parte del tiempo nuestras actividades se realizan a través de juntas a distancia y una cámara web como la C505 es de suma importancia, pues encuadra al usuario perfectamente y cuenta con enfoque automático para brindar una calidad de imagen consistente y fluida.

3. Ofrecen un mayor control  

A más de uno le ha pasado que durante una videoconferencia se comienza a hablar cuando está en mute o se sale de la llamada por accidente, para estos casos los audífonos con micrófono de Logitech te ayudan gracias a sus controles integrados los cuales dan un acceso rápido sin tener que activarlo en la pantalla. Además, modelos como los Logitech Zone Wireless cuentan con compatibilidad universal en las principales aplicaciones de llamadas para una integración perfecta.

4. Videollamadas claras sin importar la hora 

Puede ser que se trabaje o estudie en un cuarto oscuro o que se esté a contraluz a espaldas de una ventana, en el hogar es muy complicado controlar la luz y las cámaras de las laptops no se adecúan correctamente a estas situaciones. En este sentido, se recomienda una cámara como la C920 con ajuste de iluminación automática HD, para producir imágenes claras incluso en ambientes con poca luz.

5. Te ayudan a expresarte 

Pausas por la baja calidad de video o audio son contratiempos que interrumpen el flujo de una idea, pues todos sabemos que no es lo mismo repetir una explicación cuando ya se expresó de una forma correcta en la primera ocasión. Es por ello que una webcam y unos audífonos externos de calidad, no sólo te ayudan a verte y escucharte bien, también pueden ser determinantes para comunicarse efectivamente.

Para mejorar y enriquecer las actividades laborales y de estudio en el hogar, Logitech continuará ofreciendo las herramientas necesarias para que todos puedan alcanzar su máximo potencial sin importar el lugar donde se encuentren y la facilidad de personalizarlo de acuerdo a sus necesidades.

Últimas noticias en WebAdictos