Publicado por el

Raspberry Pi 3: celebrando 4 años de Raspberry

Celebrando su cuarto aniversario, La Raspberry Pi Foundation presenta su Rapsberry Pi 3, ahora con WiFi integrado y CPU de 64 Bits.

Raspberry Pi 3: celebrando 4 años de Raspberry - raspberry-pi-3

El 29 de febrero de 2012, la Raspberry Pi Foundation presentó al mundo su primer micro computadora, la Raspberry Pi Model B, con la cual se aventuraban en este sector. Cuatro años y 8 millones de unidades después la fundación da a conocer al mundo su nueva micro computadora Raspberry Pi 3 con mejores especificaciones.

La Raspberry Pi 3 es diez veces más rápida que la Raspberry Pi 1, gracias a su procesador BCM2837 de 4 núcleos ARM Cortex-A53 de 64 bits y que corre a 1.2 Ghz fabricado por la firma Broadcom El procesador ofrece entre un 55 y 60 por ciento más potencia que el procesador de la generación anterior. De igual forma, posee WiFi 802.11n integrado junto con conectividad Bluetooth 41 y es totalmente compatible con los modelos Raspberry Pi 1 y 2.

Todos los conectores del nuevo Rapsberry Pi 3 son idénticos a los de generaciones anteriores, por lo cual no se tendrá problemas si se desea adquirir esta nueva versión. Sólo se han cambiado la posición de los LEDs y del lector de tarjetas micro SD para dar espacio a la antena integrada.

El lanzamiento de esta nueva micro PC no significa que se dejarán de producir modelos anteriores; al contrario, La Raspberry Pi Foundation menciona que seguirán produciéndose los modelos Raspberry Pi 1 Model B+ y Raspberry Pi 2 Model B mientras continúe la demanda, así como también se mantiene el recién presentado Model A+, el cual es el más barato de la familia.

La Raspberry Pi 3 se lanza a un precio de 35 dólares, el mismo que el de la Raspberry Pi 2.

Con información de  Raspberry Pi Foundation.

Últimas noticias en WebAdictos