Publicado por el

El racismo en el mundo de la tecnología [Infografía]

A pesar que en el mundo se están haciendo enormes esfuerzos y campañas para ir educando a la población a ser más tolerante, eliminar el racismo y promover la equidad...

A pesar que en el mundo se están haciendo enormes esfuerzos y campañas para ir educando a la población a ser más tolerante, eliminar el racismo y promover la equidad entre etnia, color o género, la presencia de estos factores negativos está aun muy presente y el mundo de la tecnología no se ve excluido, y no nos referimos en cuanto al consumo o nivel de ingresos de la persona, sino en la forma en como la tecnología interactúa con los usuarios. Una interesante infografía creada por el sitio Online Degree, basándose en datos de la cadena informativa CNN y otros organismos internacionales, nos ilustran de manera específica el racismo que existe en el mundo de la tecnología.

El racismo en el mundo de la tecnología [Infografía] - Racismo-en-la-tecnología

De acuerdo con datos de la infografía, el mundo de la tecnología es uno de los sectores que tiene un crecimiento más rápido en el sector laborar y la población de raza negra está enfrentando a la más alta tasa de desempleo desde hace 27 años. Uno persona esperaría que las condiciones favorables de un sector propicien el crecimiento equitativo y mayores oportunidades de empleo, sin embargo eso no ocurre en todos los aspectos.

Según los datos de la infografía,el monto medio para la creación de nuevas empresas (startups) es diferente según los integrantes del equipo, ya que si se tratase de un equipo conformado por puras personas de raza negra, el monto final destinado es de aproximadamente $1.3 millones de dólares, cifra que es superada por mucho si se tratase de un equipo integrado por puras personas blancas, ya que es de $2.3 millones de dólares.

Es posible que por eso mismo, el porcentaje de  los fundadores sea drásticamente diferente, teniendo que un 87% de los creadores de empresas son blancos, 12% es de origen asiático y tan solo el 1% es de origen negro.

La infografía continua con datos interesantes al momento de analizar el funcionamiento de las nuevas tecnologías, en donde por mencionar algunos, la tecnología de reconocimiento facial creada por HP es incapaz de distinguir a una persona negra y si a una persona blanca, otro caso muy sonado es la dificultad que tiene Kinect para distinguir a una persona de raza negra, aspectos que por más simples que parezcan, terminan cayendo en una clase de discriminación.

A continuación la mencionada infografía con más datos:

El racismo en el mundo de la tecnología [Infografía] - tech-is-racist
Created by: Online IT Degree

Últimas noticias en WebAdictos