Publicado por el

¿Quién inventó el chicle?

A veces leemos cosas tan vagas pero que a la vez nos llaman tanto la atención como la siguiente nota. Te has puesto ha pensar ¿Quién inventó el chicle? Bueno...

A veces leemos cosas tan vagas pero que a la vez nos llaman tanto la atención como la siguiente nota. Te has puesto ha pensar ¿Quién inventó el chicle? Bueno la verdad es una historia interesante.

El chicle proviene de la resina del árbol de zapote que crece en países de américa central y américa del sur, como México, sin embargo sus inicios también se remontan hace  9.000 años en el norte de Europa en donde se se utilizaba una resina de abedul; pero la goma de mascar en si, tal y como la conocemos, fue un poco más peculiar su historia. Fue por el general y presidente mexicano Antonio López de Santa Anna quien, durante su exilio en Nueva York, ayudó al inventor Thomas Admas a crear el moderno chicle. El mexicano conocía las propiedades de la recina del árbol de zapote,  y pusieron en marcha una fábrica para desarrollar una goma que sirviera para hacer juguetes y llantas de bicicleta.

¿Quién inventó el chicle? - quine-invento-chicle

«Adams y Santa Anna llevaron hasta Nueva York una tonelada de la resina desde México, pero finalmente la goma que crearon resultó demasiado blanda para el propósito que se habían marcado. Estaban decididos a tirar la toalla ya que no sabían qué hacer con todo aquello. Vamos, que se iban a comer toda aquella resina, y así lo hicieron (perdón por el chiste malo).

Adams se metió un poco de la goma que habían fabricado en la boca y le agradó la consistencia que tenía al mascar. Decidieron añadirle sabor a aquel producto y en 1869 patentaron la goma de mascar que comenzaron a comercializar bajo la marcaAdams New York Chewing Gum. Por cierto, se comenzó vendiendo en farmacias.»

Sin duda una interesante historia.

Visto en : Curistoria

Últimas noticias en WebAdictos