Publicado por el

¿Qué usuarios descargan musica legalmente?

Después de la noticia en donde se dió a conocer el veredicto culpabilidad hacia los responsables de The Pirate Bay, por facilitar la descarga de material protegido por derechos de...

¿Qué usuarios descargan musica legalmente? - the-pirate-bayDespués de la noticia en donde se dió a conocer el veredicto culpabilidad hacia los responsables de The Pirate Bay, por facilitar la descarga de material protegido por derechos de autor, hoy nos llega la noticia que estaban esperando, no necesariamente por que los usuarios descarguen música ilegalmente dejarán de comprarla en lugares como Itunes o Amazon mp3.

Según nuevos datos, los usuarios que descargan música de fuentes ilegales como las redes p2p (Ares, Emule) o BitTorent (The Pirate Bay, Mininova, etc.) compran 10 veces más música que los usuarios que no descargan música ilegalmente.

Pero no es algo que siempre pasará, simplemente es un dato estadístico que tiene sus razones lógicas, cuando un usuario descubre música a través de las descargas que realiza y si algún tema le agrada, estará dispuesto a comprarlo legalmente teniendo en cuenta que lo que va a pagar realmente vale la pena.
Pero aún sí muchas firmas musicales consideran a los fans de sus artistas que descargan música ilegal como delincuentes y no como lo que son “fans” que podrían convertirse en clientes importantes.

Albert Editor en Lainx

Colaborador: Alberto

Últimas noticias en WebAdictos