Publicado por el

Que opinan los desarrolladores de Windows Phone 7

Windows Phone 7 ha dado de que hablar y en general los comentarios han sido buenos por parte de los usuarios. Si bien no es que sea un iPhone /...

Windows Phone 7 ha dado de que hablar y en general los comentarios han sido buenos por parte de los usuarios. Si bien no es que sea un iPhone / Android killer, es un SO para smartphones que luce bien y hasta ahora,  según han comentado, se siente bien al momento de usarlo. Pero todo esto es en base a lo que pensamos los consumidores, y bien sabemos que para el usuario de un smartphone hoy en día las aplicaciones son parte esencial para poder aprovechar tu dispositivo, y es por eso que hay que preguntarle a los desarrolladores de aplicaciones también que piensas de Windows Phone 7 y si tienen planes para dar el salto a la plataforma.

Que opinan los desarrolladores de Windows Phone 7 - windows-phone-7

La revista Fortune se tomó la tarea de preguntarle a algunos de los desarrolladores más exitosos de aplicaciones para iOS y Android, a los cuales llaman graciosamente «Los Reyes de las Apps» (The Kingsof Apps), qué opinan de este SO y sus planes de desarrollar para ella.

Entre los entrevistados estuvieron los desarrolladores de Pulse News ReaderFringSquareLayar que son de las aplicaciones más premiadas y populares en iOS y más recientemente incluidas en Android y su respuesta en resumidas cuentas fue la siguiente:

Windows Phone 7 tiene ventajas como una interfaz bien diseñada, bonita y fluida, pero llega un poco tarde a la fiesta. Los contras además son que el trabajar con Microsoft no ha sido buena experiencia y faltan recursos (para ciertas aplicaciones como layar) que no pueden accesar en las herramientas de desarrollo. Por el momento estarán al pendiente de la plataforma y pensarán en desarrollar después de ver como se desenvuelve en el mercado.

Que opinan los desarrolladores de Windows Phone 7 - App-Hub-home

Tienen la razón en una cosa que muchos pensamos, a pesar de ser un SO sólido y que luce muy bien para el usuario, es un poco tardía su salida al mercado. Y para los desarrolladores pensar en desarrollar para Windows Phone 7 es tener que contratar a más gente para su equipo de desarrollo y gastar recursos para aprender y desarrollar en una plataforma que su futuro todavía es incierto y puede ser arriesgado o que tengan que descuidar las aplicaciones de otras plataformas y dedicarse a desarrollar para WP7 con el mismo riesgo.

Este tema está muy interesante y si quieres seguir leyendo del tema te recomiendo veas los 2 enlaces de acá abajo, uno en inglés con las declaraciones que hicieron los desarrolladores.

Vía Atico Digital Fuente Fortune Magazine

Últimas noticias en WebAdictos