Qualcomm Technologies y Microsoft amplían el soporte para desarrolladores de software y aplicaciones con un kit rentable

Qualcomm Technologies y Microsoft amplían el soporte para desarrolladores de software y aplicaciones con un kit rentable

Qualcomm Technologies y Microsoft amplían el soporte para desarrolladores de software y aplicaciones con un kit rentable - developer-kit-qualcomm-y-microsoft

Qualcomm Technologies, Inc. dio a conocer el Qualcomm® Snapdragon™ Developer Kit, diseñado para permitir un soporte extendido a proveedores de software independientes y desarrolladores de aplicaciones para probar y optimizar sus aplicaciones para el creciente ecosistema de dispositivos impulsados por las plataformas de cómputo Snapdragon. Construido en colaboración con Microsoft, este kit de desarrollador basado en Windows 10 es un recurso rentable para que los desarrolladores verifiquen y validen sus soluciones con el fin de ayudar a garantizar excelentes experiencias de usuario para trabajar, aprender y colaborar en PC’s con Windows 10 habilitadas para Snapdragon.

«Tenemos una historia orgullosa de crear herramientas útiles para desarrolladores en coordinación con Microsoft, y el kit de Snapdragon para desarrolladores es el resultado más reciente de esa colaboración», dijo Miguel Nunes, director senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. «Este kit de desarrolladores proporciona una alternativa asequible a otros dispositivos comerciales y de consumo. Con la configuración de escritorio más pequeña, este kit ofrece a los desarrolladores más flexibilidad que las opciones de portátiles y a un precio más bajo. Seguimos comprometidos con ayudar a los desarrolladores a atender las solicitudes de los clientes, al tiempo que reducimos el costo general de implementación».

Esta es la más reciente colaboración entre Qualcomm Technologies y Microsoft para fortalecer los recursos para los desarrolladores que están recompilando, optimizando y probando aplicaciones para dispositivos Windows 10 con plataformas de computación Snapdragon. En septiembre de 2020, Microsoft anunció la expansión de su programa App Assure a PC con Windows 10 con tecnología de plataformas de cómputo Snapdragon, así como la optimización de Microsoft Edge, Microsoft Teams y Visual Studio Code. El último avance en el soporte coordinado de proveedores de software independientes y desarrolladores de aplicaciones fue la introducción en diciembre de 2020 de la vista previa de emulación x64 para PC’s con Windows 10, en el programa Windows Insider.

“Entendemos la importancia de tener un vehículo de desarrollo confiable para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones, por eso hemos colaborado con Qualcomm Technologies para el Snapdragon Developer Kit. Esperamos ver cómo los desarrolladores aprovechan al máximo el Snapdragon Developer Kit para sus necesidades de desarrollo de Windows 10 en Arm”. dijo Hari Pulapaka, administrador de programas de Windows Partner Group, Microsoft.

Durante el anuncio virtual Qualcomm Snapdragon Compute: Scaling the Mobile Compute Ecosystem, Oded Gal, director de productos de Zoom Video Communications, Inc. declaró el compromiso de la compañía de lanzar una nueva versión de la aplicación de videoconferencia, optimizada para dispositivos con plataformas de cómputo Snapdragon. Gal reforzó la creencia de Zoom y Qualcomm Technologies de que la tecnología inalámbrica y la conectividad desempeñan un papel valioso en la conexión y la colaboración.

«Este verano, lanzaremos una nueva versión de Zoom que permitirá la optimización de Snapdragon, ofreciendo una duración de batería significativamente más larga, lo que permitirá que Zoom funcione más tiempo que nunca y permitirá a los usuarios conectarse desde prácticamente cualquier lugar», dijo Gal. «Zoom se enorgullece de trabajar con Qualcomm Technologies para ayudar a las empresas y los estudiantes a conectarse, comunicarse y expresar sus ideas para que puedan hacer más juntos».

La optimización de soluciones como Zoom, junto con la eficiencia líder de las plataformas de cómputo Snapdragon, permitirá a los clientes mantener la productividad por más tiempo que nunca y enriquecerá la vida de los usuarios que confían en las PC y Chromebooks con Snapdragon para aprender, trabajar y entretenerse.

El Snapdragon Developer Kit estará disponible comercialmente en Microsoft Store este verano.

Visita aquí para leer sobre los otros recursos disponibles para los desarrolladores a través de Qualcomm Developer Network. Para obtener más información sobre la cartera y las tecnologías de la plataforma informática Snapdragon de la empresa, visita aquí.

Se compartirá más información durante la sesión de Microsoft Build 2021, «Novedades para los desarrolladores de aplicaciones de escritorio de Windows».