Publicado por el

Qualcomm pide al gobierno de China bloquear ventas de los iPhone Xs y Xs Max

Luego de impedir la venta de iPhone con iOS 11 y anteriores, ahora Qualcomm quiere que se aplique lo mismo a los más recientes modelos de Apple.

Qualcomm pide al gobierno de China bloquear ventas de los iPhone Xs y Xs Max - iphone-xs-max-gold

El pleito Qualcomm vs Apple toma un nuevo giro, ya que luego de que la primera empresa lograse bloquear las ventas de modelos de iPhone con iOS 11 e inferior, ahora también está tratando, a través de vías legales, de impedir que los iPhone Xs y Xs Max sigan ofertándose en tiendas.

The Verge señala que el reporte de The Financial Times explica que, al igual que en la prohibición anterior, el motivo es la supuesta violación de patentes realizada por Apple. Además, se remarca que esta nueva acusación le añadirá más intensidad al litigio que las dos firmas tecnológicas sostienen en dicho país oriental.

Hasta ahora, Apple ha ignorado el bloqueo generado de la primera demanda, ya que teniendo en cuenta que esta prohibición aplica a equipos con versiones anteriores a iOS 12, basta con actualizar los modelos implicados para poder mantenerlos a la venta.

«El Financial Times dice que esta presión adicional de Qualcomm realmente tiene la intención de empujar a Apple hacia las negociaciones de acuerdos. Las dos compañías están en una batalla legal extendida en todo el mundo, y Qualcomm parece estar en gran parte del lado perdedor», explican en The Verge.

De hecho, muchos gobiernos han acusado a Qualcomm en el pasado por conductas anticompetitivas, misma demanda de Apple ha hecho contra la empresa diseñadora de chips.

Últimas noticias en WebAdictos