Publicado por el

PSafe impulsa una nueva cultura de seguridad y optimización móvil

PSafe Total es una aplicación que permite conocer y mejorar el desempeño de un smartphone, detecta cualquier problema que compromete el desempeño del celular, así como posibles virus.

PSafe impulsa una nueva cultura de seguridad y optimización móvil - psafe-tecnologia

PSafe Tecnología –start up con soluciones simples y eficaces para una practicidad y seguridad máxima en la vida digital del usuario-, dio a conocer durante la apertura de sus oficinas en México, la iniciativa que está impulsando como parte de su compromiso con México sobre una nueva cultura de seguridad y optimización móvil, que permita a los usuarios integrarse en la era en donde la vida conectada alcanza a cada vez más objetos y personas.

“Con la apertura de nuestras oficinas en México, reiteramos que éste es, sin lugar a dudas, un mercado clave en el desarrollo y crecimiento de PSafe; México es para nosotros en definitiva, punta de lanza para nuestro posicionamiento en los mercados de habla hispana, esto justifica nuestra inversión de 10 millones de dólares para el inicio de nuestras operaciones , comentó Marco DeMello, CEO y fundador de PSafe. “Durante el último año, el número de consumidores que desean más servicios móviles aumentó 7%, donde el rango se encuentra entre el 40 y 47%. Las compras desde dispositivos móviles también registraron un incremento, pasando del 36 al 40%, de acuerdo a un estudio realizado en 13 países, incluido México, por Accenture Adaptive Retail”, agregó.

PSafe destacó como iniciativa complementaria a su presencia en México, la importancia de generar consciencia en los usuarios acerca de la necesidad de contar con aplicaciones que vayan más allá de elementos de seguridad, por ejemplo, contar con apps que sean un asistente personal 24 horas a la disposición de los dispositivo móviles analizando las actividades y necesidades del equipo; es decir, que enfrente cualquier amenaza o problema que comprometa el desempeño del celular. En una era en la que al estar conectado, los riesgos y vulnerabilidad son inminentes, en donde el cibercrimen se mueve con tanto dinamismo como la industria tecnológica en general y en donde el Internet de las Cosas (IoT) es una realidad creciente, los usuarios hoy no pueden vivir con un pensamiento en pausa y reaccionar cuando ya han sido víctimas de delitos informáticos.

“En 2015 se vendieron 400 millones de unidades de smartphones en el mundo, 5.7% más que en 2014, según la consultora IDC; de los cuales el 61% correspondieron a teléfonos Android. A medida que aumenta la cantidad de dispositivos conectados a Internet, el tema de ataques sofisticados como la ingeniería social se escapan de la ficción y se integran en el día a día del mundo conectado actual”, informó Marco DeMello. “Por ello, es importante ofrecer al mercado mexicano innovación en soluciones de protección antivirus, pero además con foco en optimización de desempeño, privacidad y navegación rápida y segura para dispositivos y aplicaciones móviles que sean susceptibles de ser hackeadas”, agregó.

Cabify y GymPass, dos aplicaciones móviles que cuentan con un innovador modelo de negocios, se han sumado a la iniciativa lanzada por PSafe en un panel organizado por la start up brasileña, en el que comentaron sobre cómo la movilidad y tecnologías como Internet de las Cosas, contribuyen a crear nuevos modelos de negocios y cómo estos esquemas están transformando el estilo de vida de los consumidores, que ahora tienen el mundo al alcance de sus dispositivos conectados a Internet y a sólo un touch de distancia.

“En los últimos años hemos visto un incremento exponencial de las personas que se están sumando a esta gran iniciativa, que gracias al IoT y a modelos de negocios innovadores, está transformando el estilo de vida de cientos de ciudadanos”, expresó Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica. Y agregó: “No sólo se trata de pedir un auto con un sólo clic, se trata de saber que éste lo puedes solicitar en cualquier momento y lugar, que a través de internet puedes compartir el trayecto en tiempo real o que puedes conocer los datos del conductor a la par que puedes monitorear en dónde está, así como un sinfín de beneficios que les brinda mayor seguridad y confianza a los usuarios”.

“Mejorar la productividad, hábitos, salud y retener el talento son algunas de los beneficios que el programa corporativo de GymPass ofrece, pues a través de aplicaciones digitales móviles se puede adoptar esta forma de vida, gracias a la gran practicidad, penetración y facilidad de acceso de los mismos”, opinó Joao Vilela, Director General de GymPass México. “México tiene un gran problema en temas de sobrepeso, diabetes y sedentarismo, nuestro reto será solucionarlo. GymPass en conjunto con las empresas ofrece la flexibilidad para un cambio en la calidad de vida que desea el empleado, pues creemos que se debe de invertir en el capital humano y mejorar su salud y la forma en la que se desempeñan día a día dentro de las organizaciones con diferentes actividades y centros de acondicionamiento cerca de ellos para que hacer ejercicio no sea más un pretexto”, concluyó.

“En un mundo que es cada vez más inseguro, no sólo de manera física, sino también virtual, y que está cada vez más conectado, es importante mantenerse a salvo. La buena noticia es que hoy en día existen aplicaciones para solucionar todo tipo de problemas de seguridad y optimización, como la versión PSafe Total 3.0, que puede ayudar a resolver todos estos problemas y más. Invitamos a todos los usuarios de dispositivos móviles conectados a internet a proteger sus datos y formar parte de una nueva cultura de seguridad impulsada por PSafe”, concluyó Marco DeMello.

PSafe Total es una aplicación que permite conocer y mejorar el desempeño de un smartphone, a través de un asistente virtual que detecta cualquier problema que compromete el desempeño del celular, así como posibles virus.

Últimas noticias en WebAdictos