Publicado por el

Proveedor de Apple acusado de explotar a sus trabajadores

Nuevamente la polémica invade a Apple tras ser publicado videos e imágenes con las pésimas condiciones de sus trabajadores en China

Proveedor de Apple acusado de explotar a sus trabajadores - trabajadores-apple

Nuevamente Apple se ve envuelto en polémica por el trato injusto que se le da a sus trabajadores. Ahora le tocó el turno al proveedor Pegatron (Shangai) quienes ensamblan partes del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Esta situación se dio a conocer por la cadena británica BBC donde se presentó un reportaje especial con videos e imágenes de las condiciones de trabajo de dicha fábrica en Shangai, en donde resaltan la explotación laboral como elemento principal.

Dicha investigación se llevo a cabo por periodistas que trabajaron como encubiertos en la fábrica de componentes para Apple, donde según afirman llegaron a comprobar hasta 22 violaciones a los derechos laborales.

Según afirmaron en el programa Panorama, los trabajadores chinos trabajan horas extra y de manera continua, sin respetarles al menos un día de descanso a la semana. Además de que no utilizan una tarjeta de identificación para el acceso a la fábrica, empleo de menores, espacios de trabajo convertidos en áreas de descanso.

Uno de los periodistas infiltrados afirmó que llegó a trabajar hasta 18 días seguidos sin que se le permitiera al menos un día de descanso obligatorio, y otro periodista confirmó que llegó a trabajar hasta 16 horas continuas.

La noticia llegó a Apple y de inmediato han salido a la defensa indicando que su prioridad siempre ha sido y será cuidar el bienestar de sus trabajadores.

Tal y como afirmó las autoridades de Pegatron:

«La seguridad del trabajador y el bienestar son nuestras principales prioridades. Tenemos la obligación de llevar a cabo un riguroso entrenamiento para los gerentes y los trabajadores, además de que contamos con auditores internos visitando regularmente nuestras instalaciones para encontrar áreas de mejora.»

No es el único caso que se ha presentado de explotación laboral en las fábricas proveedoras de Apple, Foxconn es uno de los más sonados cuando en 2010 y 2012 fue acusado de explotación laboral, trabajo con menores, jornadas de trabajo extensas, entre muchas otras.

Vía The Verge

Fuente BBC

Últimas noticias en WebAdictos