Publicado por el

Cómo proteger tu casa esta temporada de lluvias

Las lluvias han empezado y es muy importante proteger nuesto hogar, para evitar daños o inundaciones. Conoce como cuidar la casa durante esta temporada.
Cómo proteger tu casa esta temporada de lluvias - proteger-casa-esta-temporada-de-lluvias

No todo es sol, esplendor y calor, las lluvias han empezado y es muy importante proteger nuesto hogar, para evitar daños o inundaciones. Pensando en ello, Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, nos comparte 5 consejos para cuidar la casa durante esta temporada.

  • Impermeabiliza los techos: Sin duda, un punto clave para evitar los problemas de humedad y filtraciones es la impermeabilización, esto evitará el paso del agua a tu hogar y mantendrá lejos a las goteras, y al molesto moho, pero eso no es todo, también aumentarás el valor de tu inmueble.
  • Revisa y repara tus muros: Resana todas las grietas y cuarteaduras con las que cuenten las paredes de la casa, pues, aunque no lo creas, cierta cantidad de agua puede llegar a filtrarse dentro de los muros, lo cual puede ser un dolor de cabeza, sobre todo si están agrietados. Por ello resana y si puedes también  impermeabiliza, con esto asegurarás que no se formen goteras al interior del hogar.
  • Protege desde tu puerta: Si tu casa, departamento, oficina o establecimiento está a nivel del piso de la calle, es indispensable que la puerta de la entrada tenga protección por debajo, esto con el fin de que no entre el agua.
  • Sellado perfecto en ventanas: Aunque suene un poco lógico, debes revisar bien todas las ventanas del hogar, se minucioso sobre todo los empaques y sellos a base de silicón, para ver si requieren de una reparación o ser sustituidos. Estos dos elementos evitan filtraciones, tanto de agua como de polvo, por lo debes mantenerlos en buen estado durante todo el año. Y por favor, no olvides checar el sistema de apertura y cerrado de tu ventana, garantiza que ésta quede lo más hermética posible.
  • Desagües y coladera limpias: Evita que se acumule basura o restos de hojas en las coladeras, desagües y terraza porque llegan a taparlos y pueden provocar inundaciones que no queremos.

Estos son algunos consejos que puedes aplicar para tener menos complicaciones que llegan con la temporada de lluvias, sin embargo, no está demás acudir con un experto para que te ayuden en impermeabilizar, revisar tus ventas, coladeras o cualquier grieta que tengas en tu hogar.

Recuerda que para saber más de Habitissimo, no olvides visitar el sitio web y checar más tips y noticias en:

Últimas noticias en WebAdictos