Publicado por el

Cómo proteger tus dispositivos de mensajes no deseados

Protege tus dispositivos de mensajes no deseados, ya que buscan engañar a los usuarios para que den información personal o descarguen malwares.
Cómo proteger tus dispositivos de mensajes no deseados - proteger-tus-dispositivos-de-mensajes-no-deseados-800x534
Protege tus dispositivos mensajes no deseados -Photo: IgorVetushko/Depositphotos

En los últimos días, usuarios de la Ciudad de México han estado reportando mensajes sospechosos vía SMS de diversos remitentes, contactos no registrados en sus dispositivos. Se ha comunicado que se trató de una falla en un sistema telefónico, provocando un envío SPAM que aparentemente no tuvo intenciones de ser un ataque malicioso, pero si ocasionó molestia entre los usuarios debido a la duda de su origen.

Protege tus dispositivos mensajes no deseados

Así como este tipo de mensajes desconocidos que pueden llegar a ser errores de envío, hay cibercriminales que aprovechan al igual los mensajes SPAM para ataques maliciosos a nuestros dispositivos. Pueden ser enviados vía SMS o correo electrónico, generalmente son remitidos a una base de contactos extensa y buscan engañar a los usuarios para que den información personal o descarguen malwares a través de publicidad engañosa o noticias falsas.  

Los usuarios de dispositivos móviles, al igual que los usuarios de computadoras, pueden encontrarse con ataques cibernéticos, incluidos ataques de malware y phishing, que intentan obtener acceso a información personal o intentar robar datos bancarios.

Javier Rincón, Country Manager de México de Avast, te brinda las siguientes recomendaciones para proteger tus dispositivos móviles de mensajes no deseados:

  1. Bloquea o filtra los mensajes de remitentes desconocidos dependiendo del sistema operativo de empresas fabricantes como iPhone y Android.
  2. Tanto Google como iPhone, ofrecen opciones de denuncia a remitentes desconocidos, que te permiten reportarlos como SPAM y evitar más ataques.Los nombres y números de teléfono no están vinculados a los mensajes del remitente y no sabrá que ha sido denunciado.
  3. Instala Free Mobile Security. Con este producto gratis de Avast podrás proteger tu dispositivo móvil de correos, llamadas, sitios web infectados o mensajes SMS.
  4. No abras links de fuentes no confiables. Si algún remitente desconocido te envía un link por medio de un mensaje SMS o correo electrónico, no lo abras.
  5. No bajes aplicaciones de links desconocidos: baja las aplicaciones directamente de fuentes confiables como Google Play Store o de la Apple App Store.

“Los cibercriminales aprovechan vulnerabilidades en el juicio humano para atacar nuestros dispositivos y robar nuestra información personal. En este caso, no aparece que el mensaje era malicioso, sólo molesto”, comentó Javier Rincón. “Pero tomar las precauciones necesarias y utilizar los productos adecuados de protección, pueden mantener tu privacidad segura.”

Para más información: www.avast.com

Últimas noticias en WebAdictos