Si bien Google hasta ahora trabajaba en uno de los proyectos que buscaba llevar internet a todas partes (Project Loon), ahora sale a la luz que la empresa de Mountain View se encuentra trabajando en el Project Skybender, un proyecto el cual está compuesto de diversos drones que se alimentan de energía solar y que además ofrecerían internet de alta velocidad, de acuerdo a un artículo de The Guardian
La gigante de la internet ha creado varios prototipos de estos transceptores los cuales han sido probados en el aislado Puerto Espacial América, localizado en el desierto de Nuevo Mexico. Ahí, Google ha instalado un hangar y también su propia base de control para realizar estas pruebas.
Project Skybender busca poder transmitir con ondas de radio milimétricas, una de las diversas tecnologías que permitirán poner a andar la futura tecnología de conexión móvil 5G. este tipo de ondas de radio sería capaz de ofrecer una velocidad de hasta 1 gigabit por segundo, siendo 40 veces más veloz que las actuales velocidades ofrecidas por la conectividad 4G LTE. Sin embargo, las transmisiones de radio con ondas milimétricas tendrían un menor rango de alcance, comparadas con las 4G LTE, ofreciendo una décima parte de los que las actuales redes celulares ofrecen.
Los equipos utilizados en las pruebas son aereonaves “opcionalmente pilotadas” del modelo Centaur y también drones alimentados por luz solar creados por la división Google Titan, anteriormente conocida como la startup Titan Aereospace y adquirida por Google en el año 2014.
Con información de The Guardian.