Project Sandcastle lleva Android a los iPhone 7 y 7 Plus

Project Sandcastle lleva Android a los iPhone 7 y 7 Plus

Project Sandcastle lleva Android a los iPhone 7 y 7 Plus - iphone-android-project-sandcastle

¿iPhone funcionando con Android? Parece una idea descabellada, sin embargo, la startup de ciberseguridad estadounidense Corellium la ha convertido en realidad para aquellos poseedores de un iPhone 7 y 7 Plus, a través de un desarrollo al que han llamado Project Sandcastle.

De acuerdo con el sitio provisto por Corellium, Project Sandcastle abre una variedad de nuevas oportunidades y aplicaciones para los iPhone 7, al permitirles instalar Android, que van desde la investigación forense hasta combatir el desperdicio de electrónicos mediante el arranque dual efímero en estos dispositivos.

Es bien sabido que Apple tiene un estricto control sobre el software y el hardware de sus dispositivos, especialmente sobre los dispositivos que funcionen con el sistema operativo iOS, como el iPhone, por lo cual impide modificaciones a ese software.

“El iPhone restringe a los usuarios a operar dentro de una sandbox. Pero cuando tu compras un iPhone, tú eres dueño de ese hardware. Android para el iPhone te da la libertad de correr diferentes sistemas operativos en ese hardware”, señalan en la página oficial de Project Sandcastle.

Como ya mencionamos, los iPhone 7 y 7 Plus son los únicos modelos en los cuales se podrá instalar Android mediante Project Sandcastle.

Si bien ya puedes descargarlo ahora, es importante que sepas que el desarrollo se encuentra en fase beta, por lo cual todavía existen errores, además de que no sabe el impactó del software en la batería, desempeño y otras áreas.

“Donde los sandboxes ponen límites y barreras, los castillos de arena proveen una oportunidad para crear algo nuevo desde las barreras ilimitadas de tu imaginación. Project Sandcastle es sobre construir algo nuevo en el silicio de tu hardware“, añaden.

Forbes señala que Project Sandcastle no es el primer proyecto que lleva Android a los iPhone, ya que hace 10 años, David Wang, líder de Corellium, portó el sistema operativo de Google a la primera generación del smartphone de Apple.

Sin embargo, el medio recalca que este desarrollo no ha sido bien visto por Apple; de hecho, Corellium ya ha acudido a la corte por demandas de la empresa de Cupertino, específicamente por crear versiones de software para el iPhone para seguridad y pruebas.

En Corellium afirman que la finalidad de llevar a Android mediante Project Castle es mostrar que el “jardín amurallado” de Apple puede ser deconstruido y ser utilizado por software de terceros.