Prohíben venta de los Apple Watch Series 9 en Estados Unidos ¿Por qué?

Prohíben venta de los Apple Watch Series 9 en Estados Unidos ¿Por qué?

Apple dejará de vender en Estados Unidos los  Apple Watch Serie 9 y el Ultra 2.  La compañía tomó esta decisión tras perder una disputa judicial con Masimo por la violación de sus patentes para introducir su tecnología de oxímetro de pulso en el smartwatch.

De acuerdo con el sitio web 9to5Mac, Apple decidió detener la venta de sus modelos insignia tras un ‘fallo del ITC como parte de una disputa de patentes de larga duración entre Apple y la empresa de tecnología médica Masimo en torno al Apple Watch’.

Prohíben venta de los Apple Watch Series 9 en Estados Unidos ¿Por qué? - apple-watch-ultra-2-1280x669

La violación de patentes se da después de que la compañía introdujo tecnología de oxímetro en el smartwatch que supuestamente violan las patentes de Masimo.

Las fuentes dicen que por el momento no se ha tomado la decisión de retirar los productos del mercado, de esta forma la compañía implementa una medida “preventiva” para cumplir con la decisión de la ITC.

¿Cuándo se dejarán de vender los smartwatch?

Según la declaración que le dio Apple a 9to5Mac, esta decisión ‘incluye suspender las ventas de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Apple.com a partir del 21 de diciembre y en las tiendas minoristas de Apple después del 24 de diciembre’.

Apple también señaló que “no está de acuerdo con la orden y está buscando una serie de opciones legales técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes”.

Prohíben venta de los Apple Watch Series 9 en Estados Unidos ¿Por qué? - apple-watch-ultra-2-reloj

La guerra de patentes en los smartwatch

La empresa Masimo se dedica a vender dispositivos médicos enfocados al deporte y la salud, incluyendo relojes inteligentes como el Masimo W1 Medical, o su versión Sport.

Según Techspot, en 2021 Massimo demandó a Apple por infringir la patente de su sensor de pulso-ox basado en luz, que ha utilizado en sus últimos modelos de Apple Watch.

El pasado mes de octubre la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC) falló a favor de Masimo, obligando a Apple a llegar a un acuerdo para pagar por la patente, o retirar sus smartphones de la venta.

La ley le ofrece a Apple una oportunidad: dos meses de plazo para que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, retire la prohibición. El plazo termina el 25 de diciembre.