Publicado por el

Centro de producción de iPhone, en posible riesgo ante el coronavirus de Wuhan

Debido al tipo de virus, y su relativa cercanía con Wuhan, las fábricas del iPhone y sus trabajadores podrían cuentan con un riesgo latente de infección.
Centro de producción de iPhone, en posible riesgo ante el coronavirus de Wuhan - apple-iphone-manufacturing-worker

Un nuevo reporte de Bloomberg ha señalado que la producción de los iPhone de Apple podría estar en riesgo, debido a que las fábricas en donde se ensamblan los diversos modelos de esto dispositivos se encuentran en zonas cercanas de Wuhan, lugar en el cual surgió el nuevo coronavirus 2019-CoV, y el cual he encendido diversas alertas a nivel mundial.

Detalladamente, el reporte explica que los iPhone se fabrican en dos plantas: la de Hon Hai Precision Industry Co. de Foxconn, y en la de Pegatron, ubicadas en Zhengzhou y Shanghai, respectivamente, a unos 500 kilómetros de Wuhan, distancia que no las hace inmunes a la presencia de este coronavirus.

«Si hay un problema importante en las materias primas, fabricación, ensamblaje, prueba y envío, habrá un interrupción (en la producción de los iPhone), señala el analista industrial Patrick Moorhead, de la firma Moor Insights & Strategy.

Esto es alarmante, principalmente porque se espera que Apple aumente los procesos de producción ante el próximo lanzamiento del iPhone 9, el modelo de gama de entrada a su familia de smartphones.

Si bien hasta ahora no se tiene conocimiento de algún empleado de dichas plantas de Foxconn y Pegatron, esto a que los empleados han tenido un periodo de receso por las celebraciones del Año Nuevo Lunar, se han encendido las alarmas ya que estas empresas tienen a miles de trabajadores laborando en la fabricación tanto del iPhone, como del iPad, el Apple Watch, entre otros productos.

Por ahora Apple no ha dado a conocer problemas de producción relacionados con el coronavirus, pero vía Twitter, el CEO de la empresa, Tim Cook, dio a conocer la entrega de apoyo monetario para la realización de labores en tierra.

Últimas noticias en WebAdictos