Publicado por el

Las tres prioridades de inversión tecnológica en México

Las empresas mexicanas demostraron tendencias en inversión tecnológica para la gestión de talento, manejo de proveedores y herramientas para entender la satisfacción de los clientes.
Las tres prioridades de inversión tecnológica en México - inversion

SAP reportó los resultados financieros del tercer trimestre de 2020, manteniendo por 21 periodos consecutivos en América Latina crecimiento de doble dígito en soluciones en la nube. Por su parte, en México como reflejo de la aceleración tecnológica de las empresas del país, SAP reporta crecimiento de doble dígito en soluciones en la nube y on premise (en sitio)De acuerdo con IDC, tres de cada cinco empresas invierten en tecnología para ser más resilientes y hacer frente a los impactos de la pandemia.

Particularmente, las empresas mexicanas robustecieron su arquitectura tecnológica, con la adopción de plataformas como SAP S/4HANA que incorporan herramientas de última generación como Machine Learning e Inteligencia Artificial. En este sentido, destaca Bocar Group, proveedor especializado para el sector automotriz, que adopta SAP Master Data Governance para SAP S/4HANA, con lo cual busca fortalecer sus procesos financieros y administrativos, al tiempo que le permitirá agilizar su cadena de suministro.

Al respecto, Cristina Palmaka, presidenta de SAP América Latina indicó “es optimista ver que las empresas mexicanas aceleran su adopción de tecnología de punta, las cuales están embebidas en nuestras soluciones como SAP S/4HANA.  Así, las empresas avanzan sólidamente para ser más competitivas especialmente en el contexto actual”.

En momentos donde las compañías colocan a sus colaboradores en el centro de su estrategia de negocio, la solución de gestión de talento SAP SuccessFactors reportó un fuerte crecimiento en México. Esto se refleja en empresas como Rappi, el unicornio latinoamericano con presencia en 9 países y más de 200 ciudades de la región, que adopta esta solución en la nube para robustecer su estrategia de gestión de capital humano en México y en países como Argentina, Brasil y Colombia, donde se localiza el grueso de su fuerza laboral, lo que le permitirá agilizar sus procesos de gestión y consolidación de nómina, así como fomentar el desarrollo profesional de sus colaboradores.

Por su parte, las soluciones de abastecimiento de SAP Ariba, que permiten mayor conexión y trazabilidad de redes de proveedores, crecieron a doble dígito en el país. Encontramos aquí ejemplos alentadores en sectores que son clave como Centro Médico ABC, con más de 130 años de historia en excelencia médica en México, el cual adopta SAP Ariba y SAP SuccessFactors, para fortalecer su estrategia de proveeduría permitiendo mayor visibilidad de su cadena de suministro y control de sus gastos; al tiempo que robustece su gestión de talento.

Hablando sobre gestión de experiencias y de la importancia de medir la satisfacción de los clientes, encontramos la línea de soluciones de SAP Qualtrics, la cual reportó crecimiento de doble dígito en México. En este segmento destaca Telefónica México, multinacional española con operaciones en México bajo la marca Movistar y uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes del país, el cual busca fortalecer su estrategia de experiencia al cliente y adopta SAP Qualtrics para medir mejor el nivel de satisfacción de sus clientes sobre sus productos y servicios, y así agilizar el proceso de respuesta a solicitudes.

En un momento estratégico para el país con la entrada en vigor del T-MEC y el impacto de la COVID-19, destacan las empresas de la industria manufacturera y del sector salud con mayor adopción de tecnología de SAP en México.

Por otra parte, el segmento de socios de negocios de SAP, vital para el crecimiento de la empresa, creció tanto en las soluciones on-premise como en la nube a nivel regional. Recientemente, SAP anunció un estudio pronostica que los socios de negocio alcancen casi el doble de sus ingresos para 2024 como respuesta de la aceleración digital propiciado por la pandemia.

Al cerrar el trimestre, Cristina Palmaka, presidenta de SAP América Latina afirmó “las empresas de la región han demostrado que con tecnología pueden ser ágiles, resilientes y adaptables, tres virtudes que en la pandemia han demostrado ser esenciales para superar cualquier desafío. Es cierto que navegamos en un escenario de incertidumbre y desafíos, aquí la innovación y la transformación digital son herramientas clave para competir y ganar en el contexto vertiginoso que se nos presenta”.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el tercer trimestre de 2020 de 14% (Non-IFRS) en moneda constante por ingresos de la nube, destacando SAP México por sus ventas en la nube e ingresos de licencia de software.

Para más información, visite www.sap.com

Últimas noticias en WebAdictos