Publicado por el

El HomePod ya estaría muy cerca de salir a la venta

De acuerdo a un reporte, Inventec -- una de las empresas manufactureras del HomePod -- ya habría despachado una primera tanda de este altavoz inteligente, aunque en una cantidad "pequeña"

El HomePod ya estaría muy cerca de salir a la venta - homepod-white

Si has estado esperando pacientemente al HomePod de Apple, te traemos una buena noticia. Y es que luego de meses de retrasos y de no saber nada de él, finalmente Inventec, una de las dos empresas encargadas de la manufactura de la bocina inteligente, ya habría despachado las primeras unidades.

De acuerdo  Taipei Times, una fuente que es cercana a la cadena de producción les informó que Inventec ya ha enviado alrededor de 1 millón de HomePod, pero que «sin embargo, la contribución de ganancias de este producto a Inventec será limitada en este trimestre, ya que el envío inicial no es grande». Se espera que entre Inventec y Hon Hai Precision Industry Co. (mejor conocida como Foxconn) se despachen entre 10 y 12 millones de unidades del parlante inteligente de Apple durante este año, cada una aportando un 50% de producción.

La salida a la venta del HomePod ha dado mucho de qué hablar, y es que durante su presentación, ocurrida en junio del año pasado, Apple aseguró que este dispositivo estaría en tiendas a finales del 2017, pero la fecha final de disponibilidad se ha mantenido ambigua debido a la poca información que ha otorgado la empresa californiana. Si bien en su momento Inventec confirmó los primeros despachos para el último trimestre del año pasado, en cantidades pequeñas como supuestamente ocurre ahora, al final la firma de la manzana declaró que sería a principios de este 2018 cuando arribarían las primeras unidades, debido a que necesitaban «un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes».

Actualmente en el sitio oficial del aparato no se ha dado una fecha concreta de lanzamiento, manteniendo la etiqueta de «Disponible a inicios de 2018.

El HomePod es la primera bocina inteligente de Apple, y planea hacerle la competencia a la familia Google Home y a los parlantes con Amazon Alexa, estos últimos ya referentes en el mercado de este tipo de productos. La respuesta manzanera funciona con Siri.

Fuente: Taipei Times.

Últimas noticias en WebAdictos