Publicado por el

Primeros dominios de Internet en árabe

La ICANN, responsables de asignar los nombres de dominio en Internet, anunció que están en marcha los primeros dominios en árabe, en la historia del Internet. Los paises que ya adquieren este...

La ICANN, responsables de asignar los nombres de dominio en Internet, anunció que están en marcha los primeros dominios en árabe, en la historia del Internet.

Los paises que ya adquieren este sistema para introducir nombres en carateres no latinos son: Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Ahora contarán con sus propios dominios de país (Por ejemplo, ‘.MX’ para México), tendrán dos letras que identifican las webs en un territorio nacional.

Primeros dominios de Internet en árabe - dominio-arabe

Esto ha sido aprobado el 30 de octubre de 2009 en Corea del Sur por parte de la ICANN. De las primeras peticiones de este tipo se recibieron el 16 de noviembre de 2009 y, por el momento, se han recibido un total de 21 solicitudes en once lenguas diferentes para entrar en este proceso, tres de las cuales ya están en marcha y trece están pasando a un segundo nivel de aprobación.

El árabe es la primera lengua con caracteres no latinos que entra en este sistema de dominios, un idioma que es de los más utilizados hoy en la red de redes, con más de un 20 por ciento de penetración en Oriente Medio.

Enlace: ABC.es

Últimas noticias en WebAdictos