Apple ya permite instalar la beta pública de iOS 18. Aunque cualquiera podía instalar la beta para desarrolladores, la beta pública es la opción ideal para los usuarios que quieran probarla antes de su lanzamiento final.
En este sentido, ya puedes probar las nuevas funciones y mejoras del sistema operativo antes de su lanzamiento oficial. Esta versión de iOS 18 incluye muchas de las opciones que harán a este desarrollo un salto muy importante para Apple.
A continuación te contamos cuáles son las novedades que iOS 18 trae para ti y te explicamos cómo descargarla para que la puedas probar.

¿Cómo descargar iOS 18 beta pública?
- Verifica que tienes un iPhone compatible con iOS 18.
- Desde tu iPhone entra en la web del programa de betas públicas de Apple.
- Pulsa sobre el botón Sign up.
- Identifícate con tu ID de Apple y sigue las instrucciones.
- Ahora en el iPhone entra en Ajustes > General > Actualización de software.
- Toca sobre Actualizaciones beta y selecciona Beta pública de iOS 18.
- Vuelve atrás y espera unos segundos hasta que aparezca la beta pública de iOS 18..
- Toca sobre Actualizar ahora para instalar iOS 18 beta en tu iPhone.
Nuevas funciones de iOS 18
- Pantalla de inicio renovada. Con eso, puedes colocar íconos y widgets de aplicaciones cuando lo desees. También puedes transformar rápidamente una aplicación en un widget manteniéndolo presionado.
- Nuevo Centro de control. Con iOS 18 beta pública, podrás personalizar tu ‘Centro de control’, agregar más accesos directos a ‘Casa’ e incluso ver algunas de las configuraciones más fácilmente.
- Aplicación Mensajes. Incluyen efectos de texto completamente nuevos, mensajes personalizados, tapbacks con cualquier emoji y mensajes programados.
- Apple está agregando soporte RCS para que puedas chatear con tus amigos de Android con más funciones y privacidad.
- Contraseñas. La nueva aplicación facilita el acceso a sus contraseñas, claves de acceso, contraseñas de Wi-Fi y códigos de verificación.
- Compartir pantalla de SharePlay. Con eso, los usuarios pueden apoderarse de los iPhone de otras personas ayudándolos a usar el uso compartido de pantalla de SharePlay a través de FaceTime.
- Ocultar y bloquear tus aplicaciones con Face ID. Cuando una aplicación está bloqueada u oculta, el contenido, como los mensajes o los correos electrónicos dentro de la aplicación, se oculta de la búsqueda, las notificaciones y otros lugares del sistema.
- Configuración de privacidad de la aplicación Contactos. Ahora tiene más control sobre la cantidad de datos a los que pueden acceder las aplicaciones de terceros. Al igual que con tus fotos, puedes elegir qué contactos se pueden compartir con una aplicación.