Publicado por el

Cuando nadie te presta, son tus familiares y amigos quienes te ayudan

Prestapal es el servicio en el que puedes acceder a créditos justos fondeados por tus amigos y familiares, sin historial o mal historial crediticio.
Cuando nadie te presta, son tus familiares y amigos quienes te ayudan - prestapal

Cuando nadie te presta, son tus familiares y amigos quienes te ayudan, por lo que Prestadero, líder en préstamos online de persona a persona en México, consolida su producto Prestapal creado para formalizar los créditos entre familiares y amigos, quienes pueden acordar una tasa entre 0% y 35% anual.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, explica: “Este producto surgió de que observamos que nuestro porcentaje de rechazo en otorgarles un crédito era realmente alto: 94% en promedio histórico, porque no tenían o porque tenían un mal historial crediticio. También descubrimos que eran rechazados en otras instituciones financieras tradicionales principalmente por el mismo tema. Entonces creamos Prestapal, donde amigos y familiares apoyan al solicitante del préstamo sin historial crediticio o comprobantes de ingresos.”

En 2019 esperamos que Prestapal tenga un crecimiento importante en México, ya que cada día los usuarios se dan cuenta de que se trata de un servicio para formalizar y gestionar préstamos entre amigos y familiares. Además, los pagos de estos créditos son reportados a Buró de Crédito. Si el familiar que pide el préstamo paga puntual o deja de pagar se reflejará en su historial de crédito, esto le ayudará a incorporarse al sistema financiero y reduce el riesgo de impago para los familiares que decidieron ayudarlo, explica Obregón.

Entonces con Prestapal, las personas que no tienen historial o tienen mal historial pueden acceder a créditos justos a través de Prestadero, fondeados por sus amigos y familiares. Este es un mecanismo para fomentar la economía del país a través del financiamiento y ampliar la inclusión financiera a más mexicanos, afirma Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com

¿POR QUÉ USAR PRESTAPAL PARA FINANCIAR A FAMILIARES Y AMIGOS?

Sin PrestapalCon Prestapal
❌Generalmente no recibe intereses por el crédito (le da pena cobrarlos) o
están mal calculados.
✔ El usuario y su familiar pueden acordar la tasa de interés del crédito entre 0% y 35% anual ordinario y el interés moratorio.
❌Puede ser incómodo cobrarles a los
conocidos.
✔ Prestadero se encarga de la cobranza, y domicilia los pagos del crédito de los familiares a la cuenta bancaria del solicitante.
❌No hay consecuencias si le dejan de pagar.✔ En caso de impago será reportado negativamente a Buró de Crédito, además de atenerse al equipo de cobranza de Prestadero.
❌Es probable que después de pagado el crédito, el usuario recurra nuevamente con su familiar para cubrir sus necesidades de dinero.✔ Los pagos puntuales se reportan a Buró de Crédito y mejorarán o crearán historial crediticio al familiar, esto le permitirá acceder a otros créditos.
❌Por lo general no existe un contrato ni tabla de amortización de pagos.✔ Prestadero genera los contratos en donde el solicitante es el acreedor.
❌El familiar se financia solo del solicitante, o de más familiares, pero a cada uno le paga en diferentes fechas y diferentes montos.✔ Se puede financiar con ayuda de varios familiares o amigos y los pagos se prorratean de manera equitativa y transparente.
❌No lleva control de los pagos del crédito.✔ A través de Prestadero, puede el solicitante ver en todo momento el estatus del crédito del familiar y el detalle de sus pagos.
❌Puede costar la relación y corre mayor riesgo de perder su dinero.✔ Prestadero sólo cobra una comisión de 1% sobre lo efectivamente cobrado (misma comisión que sus créditos tradicionales).

Obregón señala: Estamos convencidos que atacamos una necesidad que ha permanecido desatendida, y con nuestra experiencia y tecnología, ofrecemos la mejor solución. Se trata de un producto que seguirá su evolución e iremos actualizando para que cada vez se adapte mejor al mercado.

¿Quién usaría Prestapal?

Los casos de uso del producto son muchísimos, por ejemplo:

  • Laura, estudiante universitaria, que obtiene un crédito de sus padres a través de Prestapal para comenzar a generar buen historial lo antes posible;
  • Jesús, que está reportado negativamente en Buró de Crédito porque fue despedido de otro empleo y no pudo pagar sus créditos, pero ya nadie le da otra oportunidad para comprobar que es buen pagador;
  • Lorena, quien vende flores en la central de abastos y casi todo se maneja en efectivo, por lo tanto, no puede comprobar ingresos;
  • Jaime, que quiere dar crédito a sus empleados como un servicio adicional pero no tiene la experiencia de administrar créditos; o
  • Lupita, quien inclusive decidió fondear su propio crédito para que su buen comportamiento le generara historial.

Cabe mencionar que cuando se prestan dinero en la informalidad y sin un control profesional, se genera rupturas familiares, se incrementa el riesgo de impago, y no se fomenta la inclusión financiera en el país, concluyó Obregón.

Prestadero desde su fundación muestra toda la información de sus créditos y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas:

https://prestadero.com/stats_generales.php

Últimas noticias en WebAdictos