Publicado por el

Crece tu presencia en línea con estos cuatro pasos

Conoce algunas recomendaciones para hacer crecer la presencia en línea. Desde el manejo de tus redes sociales hasta el involucramiento en tu comunidad.
Crece tu presencia en línea con estos cuatro pasos - posicionamiento-web-800x534
Photo: AllaSerebrina/Depositphotos

GoDaddy, la compañía tecnológica dedicada a pequeñas empresas más grande del mundo, comparte algunas sugerencias para comenzar el año desarrollando su presencia en línea.

El comienzo del año es una oportunidad para seguir pasos específicos que te ayuden a lograr tus metas profesionales. Si has construido una empresa a lo largo de los años, y ahora buscas mejorar o crecer tu presencia en línea, estos son algunos consejos que pueden ayudarte a empezar el año con el pie derecho:

  1. Actualiza tu sitio web
    Si tu sitio web es el principal punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) de tu negocio, o incluso si no lo es, debe de tener el mejor aspecto posible para continuar llamando la atención de los clientes. Podría ser útil considerar resaltar ciertos productos o servicios para incrementar tus ventas, cambiar la señalización y logos de acuerdo con la temporada, añadir fotografías profesionales de tu negocio o de tus productos y asegurarte que tu sitio web sea compatible con los dispositivos móviles para que sea más accesible y fácil de navegar, dondequiera que estén sus clientes.
  2. Renueva tus redes sociales : A medida que el mundo digital continúa creciendo y ganando más usuarios, se ha vuelto cada vez más importante establecer y cultivar la presencia en las redes sociales, sobre todo para las marcas y empresas en línea. Algunos pasos sencillos para consolidar tus cuentas podrían ser: mejorar la calidad de las fotos publicadas, pensar en ideas y programar tus publicaciones mensuales con anticipación, y contar con un presupuesto anual dedicado a las publicaciones pautadas.
  3. Mantente en contacto con tus clientes más leales: Una gran herramienta para conectarse con sus mejores clientes es a través del marketing por correo electrónico. Puedes aprovechar tu base de datos existente, así como agregar un widget a tu sitio web para ampliar tu lista de contactos y mantener una comunicación personalizada con ellos.
  4. Considera colaborar con otras empresas: Pertenecer a una comunidad específica de negocios en la zona geográfica en la que te ubicas, puede ser una manera de ayudarse y promocionarse entre sí, así como para desarrollar un grupo de clientes que sean fáciles de alcanzar entre todos los miembros de esa comunidad. Igualmente, ser parte de una comunidad puede traer consigo oportunidades para intercambiar servicios con otros propietarios de empresas y emprendedores. Al conectarte con otros negocios en tu colonia o vecindario también puedes ganar nuevos clientes y convertirte en un negocio representativo de tu comunidad.

Las sugerencias anteriores pueden ser útiles para el crecimiento de tu empresa en el nuevo año. Recuerda que medir los resultados y ajustarse de acuerdo a ellos después de realizar cambios estratégicos, también es importante para determinar qué es lo que funciona para tu empresa.

En GoDaddy, nuestro objetivo principal es ayudar a los emprendedores y dueños de empresas a crecer, a través de las herramientas que se necesitan para empezar y manejar una presencia en línea.

Para conocer más sobre GoDaddy y cómo puede ayudar a que tu negocio en línea crezca puedes visitar: www.GoDaddy.com

Últimas noticias en WebAdictos