Publicado por el

Los 5 premisas para el ahorro personal y crear un patrimonio

El ahorro no es opcional, debe ser constante. Todas las personas tenemos ingresos diferentes, pero todas podemos dedicar algo al ahorro.

Los 5 premisas para el ahorro personal y crear un patrimonio - imagen-prestadero-ahorro-800x534

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, propone cinco premisas para el ahorro personal.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, comenta: “En un momento dato el ahorro nos puede permitir libertad financiera, construir un patrimonio o incluso enfrentar imprevistos. Por eso proponemos cinco premisas para poder ahorrar.”

Premisas para el ahorro personal

  1. El Ahorro debe ser siempre

El ahorro no es opcional, debe ser constante. Todas las personas tenemos ingresos diferentes, pero todas podemos dedicar algo al ahorro. No se trata de destinar “lo que sobró”, sino de dedicar una partida del ingreso a este rubro.

  1. El hábito del Ahorro

Si nuestros padres no nos enseñaron a ahorrar, nunca es tarde para aprender y mirar al ahorro como parte de nuestras vidas, pero no se trata de guardar el dinero que nos sobre, sino de designar de nuestro ingreso de forma habitual y casi automática: así como se paga la luz, el agua, la renta, igual pasa con el ahorro.

  1. Con el Ahorro se alcanzan los sueños

Cuando tenemos una meta generalmente la logramos con un crédito, si queremos salir de viaje, ir al Mundial en Rusia, pagar una maestría, o tener la boda de nuestros sueños. Sin embargo, debería ser al revés: ahorrar para alcanzar las metas deseadas, porque el endeudarnos trae consigo pagar más en intereses y todo lo que conlleva el cumplir con el pago de nuestra deuda.

  1. Vivir tranquilo con el Ahorro

Pocas personas pueden vivir tranquilas al saber que cuentan con un ahorro que hacen de manera constante, ya que saben que si les sucede un inconveniente pueden hacer uso de él, por ejemplo, cuando perdemos el empleo, una enfermedad, el fallecimiento de alguien cercano, nos ayudará a liberarnos del estrés financiero.

  1. El futuro es hoy mi Ahorro

¿Quién nos va a mantener cuando seamos viejitos? Se recomienda, ahora que somos activos, buscar la forma de ahorrar para nuestra etapa mayor sin tener que depender de alguien, entonces para el futuro no hay nada mejor aliado que el ahorro.

Prestadero se ha convertido en el líder en transparencia, ya que toda la información de sus créditos puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: www.prestadero.com/stats_destinos.php.

Últimas noticias en WebAdictos