Publicado por el

Premios Latinoamérica Verde, impulso a emprendedurismo ambiental

En el caso de México, en 2015, de los 500 proyectos finales, se tuvieron a 61 emprendedores aztecas originarios de 17 ciudades del país.

Premios Latinoamérica Verde, impulso a emprendedurismo ambiental - premios-verde

Tras el éxito de los Premios Latinoamérica Verde Edición 2015, que reunió más de 1,000 casos de 159 ciudades del continente, el proceso de inscripción y gira de este año, arrancó para buscar las mejores iniciativas sociales y ambientales.

Gustavo Manrique, Director de Premios Latinoamérica Verde dijo: «hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, que nos permite compartir experiencias y galardonar a aquellas personas que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando».

En entrevista con este reportero, dijo que Premios Verdes busca tener los espacios e impulsos adecuados en el continente para que los emprendedores verdes latinoamericanos no se pierdan, pues diversos estudios señalan que el 70% de los proyectos verdes se pierden por falta de impulso a esas ideas.

Explicó que esto fue el sostén de lanzamiento de Premios Verdes, que en su primera edición en Ecuador tuvo una lista de inscritos de 109 proyectos y en 2015 fueron 1,054 casos de 24 países latinos; en este 2016 se pretende supere los 3,000 proyectos inscritos incluyendo casos de toda Latinoamérica y de España.

Los proyectos formarán 10 categorías, que están alineadas a los objetivos de desarrollo sostenibles: agua, bosques y flora, biodiversidad y fauna, desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad, gestión urbana, producción y consumo responsable, emisiones, energía, finanzas sostenibles, océanos y manejo de residuos sólidos.

Categorías que son evaluados por expertos de diversos ámbitos para así obtener las 500 mejores propuestas. Para la inscripción al certamen se tiene hasta el 21 de mayo para entrar en un proceso de evaluación formado por un comité técnico, que elegirá a las 500 mejores iniciativas, mismas que serán exhibidas del 23 al 25 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

Cabe mencionar, que los proyectos inscritos son abiertos a empresas de gran tamaño, pequeñas empresas, comunidades, ideas originales, etc, en donde todas compiten y que al ser evaluadas desde su impacto, proyección a futuro, y viabilidad, les hace estar en las mismas condiciones de competencia. En el caso de México, en 2015, de los 500 proyectos finales, se tuvieron a 61 emprendedores aztecas originarios de 17 ciudades del país.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en:
http://premioslatinoamericaverde.com

Fuente: Juan Carlos Machorro

Últimas noticias en WebAdictos