La espera terminó y la 94.ª edición de la ceremonia de entrega de los Óscar ya está aquí para reconocer a lo mejor en la industria cinematográfica, que incluye actores, directores y escritores. De acuerdo con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los premios de este año reconocerán a las películas que hayan sido estrenadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.
En esta ocasión, la cinta CODA encabeza la noche y se convierte en la Mejor película del año. La historia de comedia dramática y coming of age que sigue a una adolescente oyente que es hija de adultos sordos (CODA por sus siglas en inglés). Escrita y dirigida por Sian Heder, el filme es protagonizada por Emilia Jones como la niña oyente, con Marlee Matlin y Troy Kotsur como sus padres sordos y Daniel Durant como su hermano sordo. Eugenio Derbez y Ferdia Walsh-Peelo también protagonizan esta cinta.

- El Oscar para Mejor actor es para Will Smith, Rey Richard: una familia ganadora

- El Oscar para Mejor Actriz es para Jessica Michelle Chastain por su interpretación de Los ojos de Tammy Faye.

- El Oscar para Mejor Actriz de Reparto es Ariana DeBose por su interpretación de Anita en West Side Story.
- El Oscar para Mejor Actor de reparto por CODA es para Troy Kotsur, el segundo intérprete sordo en ganar una estatuilla.

- El Oscar para Mejor directora es para Jane Campion, El poder del perro

- El Oscar para Mejor Banda Sonora es para Hans Zimmer por Dune.
- El Oscar para Mejor Guion Adaptado es para Sian Heder de CODA.

- El Oscar para la Mejor Canción original por No Time to Die es para Billie Eilish y Finneas.
- El Oscar para Mejor Guion Adaptado es Kenneth Branagh por Belfast.

- El Oscar para Mejor película extranjera es para Drive my car

- El Oscar para Mejor película animada es Encanto.

- El Oscar para Mejor cortometraje live action es para The Long Goodbye.

- El Oscar para Mejor Fotografía es para el australiano Greig Fraser por Dune.
- El Oscar para Mejor Cortometraje de Animación es The Windshield Wiper, ganado por los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez.

- El Oscar para Mejor Documental Corto es para The Queen of Basketball
- El Oscar para Mejores efectos visuales es Dune.

- El Oscar para Mejor diseño de vestuario es para Jenny Beavan por Cruella.

- El Oscar para Mejor Sonido es para Dune.
- El Oscar para Mejor fotografía es para Dune.

- El Oscar para Mejor Guión Adaptado es para Dune.
