Publicado por el

Predicciones futuristas para el 2030 hechas por Richard Watson 

Richard Watson, escritor y futurólogo Inglés dibujo un mapa mental en donde por medio de probabilidades, tendencias y parámetros plasmo lo que según el estaremos viviendo en el 2030.

Predicciones futuristas para el 2030 hechas por Richard Watson  - Predicciones-futuristas-Richard-Watson

De aquí a 15 años la tecnología, los descubrimientos médicos así como la sociedad seguirán avanzo y desarrollándose de manera inimaginable. Ya vimos el pronóstico de Kaspersky Lab de cómo será la tecnología en un futuro, sin embargo, anteriormente Richard Watson un escritor y futurólogo Inglés quien predijo la crisis financiera del 2008 un años antes que esta sucediera, dibujo un mapa mental en donde por medio de probabilidades, tendencias y parámetros plasmo lo que según el estaremos viviendo en el 2030.

Según Richard Watson entre el 2015 y 2030 se harán realidad los clones humanos, una predicción más cercana a la que hizo John Gurdon ganador del premio nobel de medicina en 2012 en la que indicó que en unos 50 años se podrá realizar clonaciones humanas. ¿Podrá ser esto posible?

Predicciones futuristas para el 2030 hechas por Richard Watson  - Clones-humanos

Imagina que mediante prótesis neuronales tu memoria pueda mejorar o ser borrada, según Richard, esto será posible para el 2030 y si se toma en cuenta que han logrado eliminar recuerdos utilizando luz (muy al estilo hombres de negro), tal vez esta predicción pueda ser cierta.

Al igual que el pronóstico de Kaspersky, que indica que habrá robots en todos lados y estos se ocuparán en la mano de obra de varias rutinas pesadas, el futurólogo predice que entre el 2015 y 2030 los partos serán atendidos por robots.

Predicciones futuristas para el 2030 hechas por Richard Watson  - Robots-asisten-nacimientos

Si ya se utilizan los drones para realizar envíos a domicilio por Amazon, en un futuro no nos sorprenderá pedir una pizza a domicilio y que ésta sea entregada por un dron en la puerta de tu hogar. Además en un futuro será posible viajar en tubos tal y como se plantea en caricaturas como futurama o en películas de ficción.

Predicciones futuristas para el 2030 hechas por Richard Watson  - Predicciones-futuro-Codigos-QR

Otra de sus predicciones es que todo tendrá códigos QR escaneables, hasta las lápidas en los cementerios y las ventas virtuales dominarán el mercado, algo que ya estamos viviendo desde ahora en parte gracias a los sitios de Cupones Online que existen.

Para el 2030 es probable que se encuentren en el mundo más robots que humanos, además, estará prohibido para los humanos conducir. Hay que tener en cuenta que los carros autónomos ya son una realidad y es de esperarse que en un futuro hayan evolucionado, de tal forma que esta predicción pueda volverse una realidad.

En un futuro la gente ya no querrá despertar «crudo» por el consumo de alcohol, así que es probable que se invente algún sustituto del alcohol que no deje resaca al día siguiente. Además, los insectos serán algo común en la dieta de las personas.

También se inventarán pantallas y dispositivos aplastables y doblables, habrán robots espías del tamaño de insectos, los implantes RFID en las personas serán cosa común y tendremos avatares (reales o virtuales) que nos asistirán en nuestras tareas cotidianas.

Lo interesante será ver cuantas de estas se logran hacer realidad ¿Qué opinas?

Puedes checar las demás predicciones Richard Watson en su sitio nowandnext.com.

En colaboración con Cupones Mágicos

Últimas noticias en WebAdictos