Sara Guiral de GoodBarber nos enumera 5 razones por las que debes tener una app nativa para dispositivos móviles.

En primer lugar, hay que explicar la diferencia entre una app nativa y la versión móvil de un sitio web. Las apps nativas son aquellas que se adaptan a la perfección al dispositivo móvil que las ejecuta, y ofrecen una experiencia de usuario que no ofrecen las versión móvil de una página web. Además, en las apps nativas la disponibilidad de los contenidos es mucho más fluida.
Razones por la que debes crear una app nativa
1. Haz tu relación con el cliente exclusiva.
Crea una experiencia de usuario única en tu app. Haz que tu usuarios piensen que no puede vivir sin ella, que estén constantemente esperando novedades. La creatividad es el mejor acompañante para conseguir los mejores resultados.
Además, con tu app puedes mantener la coherencia entre los contenidos de tus diversos sitios online (Twitter, Facebook, Instagram… ) y ponerlos en un mismo lugar. La app recoge todos tus contenidos de la red y a modo de “contenedor” proporciona al lector la mejor experiencia de usuario.
¡No olvides hacer colaborar a tus usuarios! De ese modo, sentirán que están dentro del proyecto y que pueden conectar con la marca de un modo más profundo.
2. Entra en el dispositivo móvil de tus clientes
Una app es toda una herramienta de marketing, con ella puedes meter tu marca, de un modo directo, en el smartphone de tus usuarios, lo que hará que estés siempre presente donde quieran que vayan.
Además, harás aumentar el valor de tu marca, al darles a tus usuarios una innovación tecnológica y un canal más con el que acceder a tus contenido de un modo rápido y sencillo.
¡Ganarás visibilidad en los dispositivos móviles!
3. Comunicación menos invasiva
Hoy en día, hay una saturación en el mundo de la comunicación web…. Las empresas cada vez tienen más dificultades para acceder a sus clientes, del mismo modo, que los usuarios cada vez rechazan más la publicidad.
Las apps son descargadas por aquellos usuarios que quieren, por lo que llegar a ellos es mucho más fácil… piensa que es un medio de comunicación más eficaz y económico.
4. Fideliza a los clientes
Las apps te permiten ofrecer un contenido único y especial, así como ser exhaustivo con los clientes y ofrecerles lo que estos quieren de ti.
Piensa, que es un canal más de comunicación, el cual puede hacer mejorar tu imagen y ofrecer una vía más de contacto.
5. El efecto viral
Con una aplicación puedes distribuir y recibir contenido. Dales a tus usuarios la opción de enviarte imágenes, fotos y videos. Al mismo tiempo que les permites compartir tus contenidos y hacerlos virales.
No te lo pienses más, si no tienes una app…. atrévete a crearla!
Si ya te decidiste te recomiendo leer: Cómo crear apps para Android e iOS