Podcast “Serial”, en primer lugar de popularidad en México

Podcast “Serial”, en primer lugar de popularidad en México

Podcast "Serial", en primer lugar de popularidad en México - captura-de-pantalla-2015-12-12-17-38-21-800x238
Imagen: Serialpodcast.org.

Serial, el podcast que consiguió 5 millones de oyentes cada semana, ha estrenado su segunda temporada posicionándose en el primer lugar de descargas en varias plataformas de distribución RSS. En México, el programa se encuentra en el primer lugar de descargas del top de podcast de iTunes.

Un año después de haber concluido su primera temporada, que investigaba el caso real del asesino adolescente Hae Min Lee en 1999, la segunda temporada del programa de la adio pública estadounidense This American Life cuenta con 13 capítulos, disponibles en idioma inglés.

Esta segunda etapa indaga en el caso del sargento Bowe Bergdahl, que abandonó voluntariamente su puesto de combate en Afganistán y fue secuestrado por los talibanes durante cinco años. La operación de rescate costó la vida a otros seis soldados.

En el programa, Sarah Koenig, creadora del podcast, y el cineasta Mark Boal intentan averiguar por qué el sargento Bergdahl se adentró en territorio hostil y qué ocurrió durante su secuestro.

Podcast "Serial", en primer lugar de popularidad en México - serial-podcast-temporada-2-800x450
Imagen: Internet.

Te puede interesar: Podcast “Serial” será llevado a la televisión en formato de serie.

Sobre la segunda temporada

En mayo de 2014, un equipo de operaciones especiales de Estados Unidos aterrizó en las colinas de Afganistán con un helicóptero Black Hawk. Los estaban esperando más de una docena de combatientes talibanes y un hombre norteamericano alto, pálido y desmejorado: Bowe Bergdahl. Bergdahl, un soldado estadounidense, había sido prisionero de los talibanes durante casi cinco años, y ahora volvía a casa.

El presidente Obama anunció el regreso de Bergdahl en la Rosaleda de la Casa Blanca, con los padres del soldado a su lado. La ciudad natal de Bergdahl, Hailey, Idaho, planeó una gran celebración para darle la bienvenida. Pero en cuestión de días —pocas horas después del rescate, de hecho— la reacción ciudadana a su regreso cambió. La gente empezó a decir que Bergdahl no merecía una celebración. Algunos de los soldados de su unidad lo llamaron desertor, un traidor. Dijeron que se había salido deliberadamente de su puesto, al este de Afganistán, y se había adentrado en territorio hostil.

Hailey canceló la celebración. La armada inició una investigación. Finalmente, en marzo, el ejército acusó a Bergdahl de dos crímenes, uno de los cuales podría sentenciarlo a cadena perpetua. Bergdahl ha permanecido en silencio durante todo el proceso. No ha hablado con la prensa ni ha hecho entrevistas en televisión. Ha sido como un fantasma en el centro de una ruidosa pelea.

Enlace: Serialpodcast.org