Publicado por el

Podcast será llevado a la televisión en formato de serie

La serie de televisión no tratará sobre alguno de los personajes en el podcast "Serial", sino en las experiencias vividas por los periodistas que hicieron el programa.
Podcast será llevado a la televisión en formato de serie - Serial-podcast-800x452Imagen: Newsweek.com

El popular podcast Serial del programa de radio pública estadounidense This American Life será adaptado a la televisión en formato de serie dramática, según informaron el día de  hoy los productores Phil Lord, Christopher Miller y la corporación 21st Century Fox. Esta es la primera vez que un programa de audio en este formato es adaptado para televisión.

Serial es un podcast que se publica semanalmente. El programa de investigación periodística en casos mórbidos de la vida real inició en octubre de 2014 y se convirtió en un fenómeno en Estados Unidos, obteniendo el récord de mayores descargas en iTunes con 5 millones de bajadas en apenas unas semanas.

La primera temporada del programa investigaba el caso real del joven Adnan Syed, quien fue a prisión por el asesinato de su exnovia en 1999, un crimen que él niega haber cometido y del que habló en el programa.

Podcast será llevado a la televisión en formato de serie - Adnan-SyedAdnan Syed relató su caso durante la primera temporada del podcast.

La serie de televisión no tratará sobre el caso presentado en el programa de audio u algún otro personaje en él, sino en las experiencias vividas por los periodistas que hicieron el podcast.

El proyecto aún está por iniciar y está pendiente la escritura del guión, indicó el grupo detrás del podcast, quienes ejercerán como productores ejecutivos del programa de televisión.

Actualmente el grupo creativo de Serial también se encuentra trabajando en una segunda temporada que abordará la historia del soldado Bowe Bergdahl, personaje que pasó cinco años retenido por talibanes en Afganistán y tras ser liberado se le acusó de ser desertor.

Últimas noticias en WebAdictos