Publicado por el

Mexicana acusada de plagio en arte para ‘Gears of War 4’

Mariana Villanueva “Haku” es acusada de haberse robado un arte del dibujante Martín de Diego para los posters promocionales de Gears of War 4.
Mexicana acusada de plagio en arte para 'Gears of War 4' - b80-800x566Imagen: Internet.

Aunque la llegada de Gears of War 4 al mercado fue bastante bien recibido por los fans, ahora Microsoft podría enfrentar un problema debido a ésto.  Después del lanzamiento de los nuevos posters promocionales, se hizo evidente que la imagen había sido plagiada de otro artista.

A pocos días de la salida del esperado título de Xbox One, fue cuando se dio a conocer que uno de los supuestos artes “oficiales” del juego que fue utilizado para la fabricación de algunos pósters promocionales consiste de un plagio hecho por la artista detrás de ellos. Mario S. Nevado, un artista español, fue quien aseguró que las imágenes son una calca exacta de una obra del artista Martín Diego.

Mexicana acusada de plagio en arte para 'Gears of War 4' - 5fc44f889789b6c4a998b94ceb924ac6Mariana Villanueva. Imagen: Internet.

Desde la tarde de ayer Nevado compartió en redes sociales una post en el cual denunciaba a la diseñadora Mariana Villanueva, mejor conocida como “Haku”, de haberse robado un arte del dibujante Martín de Diego para la realización de los pósters “oficiales” de Gears of War 4.

Según explica el artista español, cuando encontró la similitud entre las obras de su colega y la chica decidió hacer una suposición entre ambas para ver si eran similares, situación que pudo corroborar rápidamente.

Fuente: Excelsior/Atomix.

Últimas noticias en WebAdictos