Publicado por el

Pixelmator 2 para Mac, primeros vistazos

Pixelmator es un genial, poderoso y elegante editor de imágenes que esta actualmente disponible para Mac OS X y que surge como alternativa para los usuarios que no necesitan de...

Pixelmator es un genial, poderoso y elegante editor de imágenes que esta actualmente disponible para Mac OS X y que surge como alternativa para los usuarios que no necesitan de la complejidad de un editor de la categoría de Photoshop de Adobe, pero que si requieren ciertas herramientas que otros editores gratuitos o de paga pero más básicos no ofrecen. Pixelmator esta actualmente en la versión 1.6.5 y esta basado en Core Image y OpenGL por lo que su rendimiento es sumamente bueno. Ahora bien, resulta que el equipo desarrollador de esta aplicación a publicado una lista de las nuevas características que incluirá la nueva entrega «Pixelmator 2» las cuales dejarán a esta herramienta a un paso mas cerca de Photoshop en cuestión de funciones.

Pixelmator 2 para Mac, primeros vistazos - Pixelmator-2.0-for-mac

Entre las nuevas características que Pixelmator 2.0 incluirá se encuentran las siguientes.

  • Content-Aware Fill: una herramienta que nos ayudará a eliminar los elementos que no deseemos en una fotografía.
  • Healing Tool: una función que elimina un determinado objeto de la imagen y rellena el hueco dejado con los colores y formas del contorno cercano del objeto quitado. Algo que Adobe incorporó en la versión mas actual de Photoshop hacia ya varios meses.
  • Shapes: se trata nada más y nada menos que de una paleta de Formas, desde rectángulos a formas personalizadas que pueden incluirse a una capa de la hoja de trabajo.
  • Drawing Tools: se trata de una herramienta de dibujo, la cual nos ayudará a crear formas vectoriales pudiendo rellenar estas con sombras, transparencias o colores.
  • Sponge Tool: con la herramienta de Esponja podremos suavizar o realzar el color el color de cualquier parte de la imagen
  • Red-Eye Tool: esta función se ha concebido para eliminar de forma automática o manual los ojos rojos de las fotografías, una característica básica hoy en día en cualquier editor de imágenes y que estaba ausente en esta aplicación.

Por otra parte, los desarrolladores han comentado que gracias a la incorporación de Pixelmator a la App Store, los usuarios que compren la versión actual (Pixelmator 1.6.5) desde dicha tienda, podrán actualizar a la versión 2.o de manera gratuita, algo que de seguro le agradará a todos los usuarios.

Pixelmator esta actualmente disponible en la App Store por $350 MXN, un precio algo elevado, pero sumamente justo si analizamos las bondades de dicho programa.

Descargar Pixelmator desde la App Store

Fuente: AppleWeblog

Últimas noticias en WebAdictos