Google presentó durante el evento ‘Made by Google’ sus nuevos dispositivos móviles de la línea Pixel, los Pixel Buds 2 Pro y el Google Pixel Watch 3 que, tras dos generaciones, finalmente ofrece dos tamaños: 41 y 45 milímetros.
Este gadgets ofrece herramientas avanzadas de fitness integradas con Fitbit, además de una integración aún más profunda con el ecosistema de Google. Una de las novedades más destacadas es la detección de pérdida de pulso, una función que podría salvar vidas en situaciones de emergencia.
A continuación te contamos todos los detalles sobre el nuevo reloj inteligente de Google. Sigue leyendo.
Características del Pixel Watch 3
El modelo de 45 mm ofrece un 40% más de superficie de pantalla, mientras que el de 41 mm un 10% más en comparación con el Pixel Watch 2. Ambas versiones cuentan con las nuevas pantallas ‘Actua’, que ofrecen un brillo máximo de 2.000 nits, el doble de luminosidad en comparación con versiones anteriores, lo que asegura una excelente visibilidad incluso bajo la luz solar directa.
Además, la pantalla se adapta automáticamente a la oscuridad, alcanzando un nivel mínimo de 1 nit, ideal para entornos como cines. Ambos relojes tienen una densidad de 320 píxeles por pulgada y 60 Hz de tasa de refresco, así como un botón y corona lateral para interactuar con los menús.
Por otra parte, el nuevo modo de ahorro de batería extiende la duración hasta 36 horas, sin comprometer las funciones de seguimiento de salud y seguridad.
El modelo de 45 mm incluye una batería un 35% más grande, mientras que el de 41 mm se carga un 20% más rápido, permitiendo ahorrar hasta 15 minutos de carga. Utiliza aprendizaje automático para gestionar el sueño, activando el modo hora de dormir y desactivando notificaciones para preservar la batería.
En cuanto al procesador, los relojes vienen con Qualcomm SW5100. Todo ello está acompañado de 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y Wear OS 5.0 como sistema operativo.
Funciones de salud y fitness
El Google Pixel Watch 3 tendrá una nueva guía de preparación y seguimiento de la carga cardiovascular, permitiendo saber qué tan rápido está trabajando su corazón, lo que indica si debe reducir la velocidad en un entrenamiento.
Google dice que te permitirá saber cuándo recuperarte y cuándo sumergirte en un entrenamiento desafiante. La puntuación de preparación es más personalizada, lo que hace una recomendación basada en factores como el sueño y la frecuencia cardíaca en reposo. Si obtienes Fitbit Premium, el reloj te proporcionará recomendaciones impulsadas por IA para lograr tus objetivos de fitness.
El reloj trae una nueva función de ‘detección de pérdida de pulso’ que, según Google, es la primera de su tipo. Usando la frecuencia cardíaca del Pixel Watch 3 y otros sensores, notará si el usuario tiene pulso.
El Pixel Watch determinará si está teniendo un ‘evento de pérdida de pulso’ como paro cardíaco, insuficiencia respiratoria o circulatoria, sobredosis o envenenamiento. Cuando identifique una pérdida de pulso, llamará a los servicios de emergencia si no responde.
Funciones para el hogar
El Google Pixel Watch 3 también tiene algunas funciones basadas en el hogar, que brindan notificaciones de Nest Cam y Doorbell, acceso a la vista en vivo y conversación bidireccional.
El reloj también puede actuar como un control remoto, lo que permite pausar, cambiar el volumen o cambiar a un nuevo canal en Google TV. Además, tu reloj puede controlar tu cámara, grabar una nota y acceder a Google Maps de tu teléfono Pixel.