Publicado por el

Recrean disparos de pistola láser como en Star Wars

Investigadores del Centro Láser de la Academia Polaca de Ciencia recrean pistola láser como en la película de Star Wars

Durante años hemos visto como las películas de ciencia ficción nos presentan armas futuristas capaces de disparar balas de láser, el ejemplo más claro es Star Wars y sus soldados imperiales conocidos también como Stormtroopers.

Sin embargo un grupo de investigadores del Centro Láser de la Academia Polaca de Ciencias se tomaron a la tarea de recrear disparos de pistola láser en un laboratorio, cuyo objetivo era crear un láser de alta potencia y grabar este evento para ver como sería su apariencia.

Recrean disparos de pistola láser como en Star Wars - balas-laser

El autor principal del trabajo Yuriy Stepanenko señalo:

«Si se quiere filmar un solo impulso de luz que avance lo más lentamente posible en la película, como en nuestra grabación que hemos realizado, hay que usar una cámara que funciona a una velocidad de mil millones de marcos por segundo»

El rayo láser es tan rápido que sería imposible para el ojo humano poder distinguirlo, además de que a esa velocidad no sería posible grabar los disparos con las cámaras existentes, es por esa razón que se les ocurrió un método para sincronizar una cámara con el generador de pulsos láser a una velocidad de 10 disparos por segundo, para crear una especie de timelapse; pero que realmente está compuesta por cientos de fotogramas cada uno mínimamente retrasado que el anterior.

Tal y como indicó uno de los investigadores, Pawel Wnuk, cada uno de estos fotogramas en realidad son un pulso de láser diferente.

Otra característica interesante que descubrieron con esta prueba, es que un rayo láser como ese que viaja a través del aire cambia de color a blanco indicó Stepanenko.

«Esto sucede ya que la interacción del pulso con el plasma genera luz de muchas longitudes de onda diferentes. recibidas simultáneamente, estas ondas dan la impresión de blanco «

Estas balas láser quizá no se vean como las que aparecen en las películas de Star Wars, pero sin duda es muy interesante ya que se tiene pensado utilizar este tipo de láser paras las telecomunicaciones a larga distancia.

Visto en Quo

Últimas noticias en WebAdictos