Publicado por el

Y-40 la piscina más profunda del mundo

Conoce dónde se encuentra la piscina más honda del mundo, denominada Y-40 con 42 metros de profundidad

Uno de los atractivos más reconfortantes que existen sin duda son las piscinas, en la actualidad existen de diversos tamaños y profundidades; sin embargo existe una que tiene el récord Guiness por ser la piscina más profunda del mundo.

Se trata de la piscina denominada Y-40 The Deep Joy ubicada en el Hotel Terme Millepini, cerca de la ciudad italiana de Padua, la cual fue diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto.

Y-40 la piscina más profunda del mundo - piscina-Y-40

Esta piscina tiene 42 metros de profundidad en su parte más honda, y fue inaugurada el pasado mes de Junio de este año. Debido a la enorme profundidad requiere de alrededor de 4.3 millones de litros de agua. La Y-40 ha roto el récord anterior que poseía la piscina Nemo 33 ubicada en Bélgica y que tenía una profundidad de 33 metros de hondo.

De igual manera cuenta con una superficie de 21 x 18 metros y una fosa con una altura equivalente a la de un edificio de 12 plantas.

Les dejamos un video donde se aprecia lo hondo que está la piscina Y-40

Debido a la profundidad y sus características está piscina no está pensada para un público en general, sino que está diseñada para profesionales de la inmersión y de esta manera puedan practicar esta modalidad del buceo.

Visto en Muy Interesante

Últimas noticias en WebAdictos