Publicado por el

La piratería, el principal competidor de Netflix

Fundador de Netflix alerta que su principal competidor es la Piratería

La piratería, el principal competidor de Netflix - netflix

Netflix es un servicio de entretenimiento que proporciona mediante una tarifa mensual series y películas en streaming por Internet. Es una nueva forma de ver la televisión, ya que ofrece un catálogo muy basto de películas sin la necesidad de comprarlas por separado.

Este tipo de contenido en streaming se ha vuelto muy popular hoy en día, y por lo tanto la variedad de sitios donde se ofrece este tipo de servicio es muy amplio. Sin embargo para el fundador de Netflix, Reed Hastings, la verdadera competencia contra la que se enfrentan es la piratería.

Si bien es cierto que la distribución y comercialización de copias no autorizadas de películas o series, mejor conocida como piratería, está causando mucho daño a este sector, también es cierto que muchos sitios en Internet terminan ofreciendo este tipo de contenido de manera gratuita, lo que ocasiona que muchos usuarios terminen optando por no contratar servicios de paga como Netflix.

De igual manera Hastings comentó que la introducción de Netflix hacia los dispositivos móviles como celulares o tabletas ha contribuido en gran medida al éxito de su servicio, pues permiten ver contenido online en el lugar y momento que se desee.

«El futuro de la televisión está evolucionando conforme las tabletas y otros dispositivos permiten a los usuarios elegir sus contenidos de forma inteligente”

Actualmente América Latina es uno de los mercados que mayor crecimiento ha estado presentando en los últimos años en cuanto a número de usuarios, logrando un total de 5 millones; sin embargo para Hastings la desconfianza en los medios de pago para contratar su servicio ha sido una de las razones por las que el crecimiento no fuera tan acelerado.

“Para Netflix es importante generar contenidos cada vez más globales, para todos los territorios al mismo tiempo, mucho de lo que hacemos es poner atención a lo que los consumidores les gusta”

Visto en: El financiero

Últimas noticias en WebAdictos