Pinterest abrirá su primer centro de ingeniería de Latinoamérica en México

Pinterest abrirá su primer centro de ingeniería de Latinoamérica en México

Pinterest abrirá su primer centro de ingeniería de Latinoamérica en México - pinterest-mexico-800x534

Nos complace anunciar la apertura de nuestra oficina en la Ciudad de México como parte de nuestra inversión para escalar los recursos globales y contratar talento local para hacer crecer nuestro negocio y ayudar a usuarios de Pinterest, creadores y anunciantes de todo el mundo. Esta oficina será el hogar del primer centro de ingeniería en América Latina. 

 La única manera de desarrollar un producto para todas las personas del mundo es abriéndonos a diferentes perspectivas, tanto a nivel tecnológico como humano. Creemos que podemos desarrollar productos de consumo que sean más inclusivos si hacemos que el trabajo tecnológico sea más accesible para personas de diversos orígenes y geografías. Esta mentalidad está impulsando la expansión de la ingeniería a nuevos lugares como la Ciudad de México.

Ya contamos con un sólido equipo de ingenieros en la Ciudad de México, especialmente en relación con las habilidades de backend y Android, y este grupo de talentos seguirá aumentando con el programa de ciencias informáticas de primer nivel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

El equipo de ingeniería de la Ciudad de México estará compuesto por todo tipo de ingenieros, incluidos expertos en herramientas internas, frontend para iOS, Android y la Web, así como la plataforma de evaluación humana de Pinterest que se utilizará tanto para la Confianza como para la Seguridad y para clasificar datos para algoritmos de aprendizaje automático.

«Este es un momento crucial para Pinterest, ya que hemos superado los 475 millones de usuarios y contamos con un equipo de ingenieros que crea nueva tecnología que inspira a personas de todo el mundo. Para cumplir con nuestra misión de brindarles a todos la inspiración necesaria para crear la vida que desean, debemos continuar incorporando ingenieros talentosos al equipo. Estamos encantados de ofrecer oportunidades en la Ciudad de México para ingenieros con habilidades que se adapten de manera única a nuestras necesidades como plataforma de descubrimiento visual. Nuestra nueva oficina de ingeniería en la Ciudad de México no solo ayudará a Pinterest a acceder a talentos de ingeniería y aprendizaje automático de gran nivel, sino que también contribuirá a la comunidad tecnológica en México». – Jeremy King, director de ingeniería de Pinterest .

Pinterest tiene una base de usuarios apasionada y en crecimiento en América Latina, México incluido, y esto les brinda la oportunidad a las empresas de conectar con una nueva audiencia que está en busca de qué hacer o comprar. 

Con una oficina y un equipo de ventas en la Ciudad de México, Pinterest podrá trabajar más estrechamente con empresas de México y América Latina hispana en diferentes sectores, como el comercio minorista, los artículos para el hogar, el sector gastronómico, la moda, la belleza y la tecnología. 

Pinterest es una red de inspiración impulsada por un enorme conjunto de datos de ideas seleccionadas por personas, con más de 300 mil millones de ideas guardadas por más de 470 millones de personas en todo el mundo. Las personas usan Pinterest para descubrir ideas para su guardarropa, para su nuevo hogar, para sus próximas vacaciones.

En Pinterest se está desarrollando la próxima generación de tecnología de visión por computadora y recomendaciones, RA e IA, y la búsqueda visual y detección de objetos.

Los ingenieros de Pinterest están innovando al usar la tecnología como el motor clave para hacer de la plataforma un destino de compras imprescindible, que parezca más a estar caminando por pasillos virtuales, y que sea un lugar donde se puedan probar productos virtualmente, comparar marcas, precios y comprar dentro de las imágenes.

Puedes encontrar más información sobre los puestos de ingeniería disponibles en PinterestCareers.com