Publicado por el

PewDiePie pierde contratos por bromas antisemitas

Tanto Disney como YouTube han decidido cortar cualquier relación con PewDiePie luego de los sucedido.

PewDiePie pierde contratos por bromas antisemitas - pewdiepie-controversy

En menos de 24 horas PewDiePie, el youtuber más famoso de la plataforma, ha visto como dos de sus contratos más jugosos se han ido al caño debido a una serie de videos con mensajes ofensivos subidos a su canal de YouTube.

En total es una serie de 9 videos subidos por el YouTuber que detonaron que tanto Disney como la misma YouTube echaran para atras toda relación laboral y comercial con PewDiePie, contenido que se compone de bromas que fueron subiendo de intensidad en cada nueva entrega. La serie inició en enero, mes en el cual hubieron 3 publicaciones que actualmente han sido eliminadas.

Lo peor de todo es que Felix Kjellberg — nombre real de la celebridad de internet — le habría pagado a un grupo de hombres que viven en Sri Lanka para sostener un letrero con el texto «Death to All Jewish» (muerte a todos los judíos), los cuales aparecieron en una sección de su Vlog en la cual una que representaba a Jesús defendía a otra que se hacía el papel de Adolf Hitler

El primero en darle la espalda al creador de contenido fue Disney, a través de su compañía filial MakerStudios, quien desde antes de la compra por parte de la gigante del entretenimiento se encargaba de producirle los videos a Felix. MakerStudios ha decidido cortar cualquier tipo de relación con PewDiePie.

Y no sólo esa empresa, sino que también la misma YouTube ha decidido eliminar todo vínculo con los proyectos de Felix en su plataforma de pago YouTube Red; esto incluye la cancelación de su programa en este servicio de streaming, la cancelación de la próxima temporada de su serie Scare PewDiePie, la salida de su canal de la sección de «Recomendaciones» de la plataforma y, quizá el más duro golpe al youtuber, el retiro parcial de inserciones publicitarias en sus videos, lo cual reducirá los ingresos de su canal.

Por su parte, PewDiePie ha publicado en su cuenta de Tumblr que el solamente intentaba «mostrar qué tan loco es el mundo moderno» y que la gente «haría cualquier cosa por 5 dólares».

¿Crees que el castigo al YouTuber ha sido muy duro o es justo?

Fuente: FayerWayer.

Últimas noticias en WebAdictos