Publicado por el

Películas infantiles con más trauma y muertes que las de adultos

Un nuevo estudió afirma que las películas infantiles pueden llegar a tener más muertes que en las películas para adultos

Películas infantiles con más trauma y muertes que las de adultos - peliculas-infantiles

Un interesante estudio a cargo de la University College de Londres afirmó que las películas infantiles pueden llegar a presentar más muertes que las películas para adultos. En las películas animadas los personajes principales tienden a morir 2.5 veces más que los personajes en las películas de acción para adultos.

Según los investigadores Ian Colman y James Kirkbride la muerte de algún personaje importante puede llegar a alterar el comportamiento de los niños.

«En lugar de ser alternativas inofensivas y más suaves que los filmes de terror y dramas, los dibujos animados para niños albergan asesinatos y desórdenes»

Dicho estudio se centró analizando las 45 películas infantiles más taquilleras de todos los tiempos, excluyendo las que presentaban autos o robots, y las compararon contra las principales 90 películas más taquilleras de acción o drama.

Películas como Bambi, Peter Pan, Pocahontas, Buscando a Nemo, Tarzán, el rey León, Bichos, Los croods entre muchas otras, tienen algo en común: la muerte de algún personaje importante en la trama de la película, y es que a veces nos centramos más en el hecho de que son dibujos animados y películas muy coloridas, pero no nos damos cuenta de que las muertes, el drama y la desesperación pueden estar presentes en la mayoría de ellas.

De igual manera se detalla como varias de las muertes se presentan a los pocos minutos de comenzar la película, tal es el caso de Buscando a Nemo, cuando la madre de Nemo es comida por una barracuda, o cuando los padres de Tarzán son comidos por un Leopardo.

«Las muertes de los personajes en las películas animadas pueden ser particularmente traumáticas para los niños pequeños y el impacto puede ser intenso y de larga duración».

La realidad es que los niños de ahora están expuestos a contenido con material violento en muchos lados, por lo que la labor de los padres es fundamental para una correcta educación y que ese tipo de circunstancias no les afecten en su crecimiento.

Vía Mashable

Últimas noticias en WebAdictos