Día del padre: Películas para ver el día del padre en familia

Día del padre: Películas para ver el día del padre en familia

Día del padre: Películas para ver el día del padre en familia - Peliculas-del-dia-del-padre-para-ver-en-familia

Cada año el tercer domingo de junio se celebra el día del padre en México, una fecha que si bien no es tan celebrada – 1 de cada 2 mexicanos tienen la costumbre de celebrarlo, según Consulta Mitofsky – es aprovechada por algunos para reunirse y disfrutar en familia para demostrarle a los papás el cariño que se tiene por ellos.

Si en tu caso vas a reunirte con tu familia, que mejor que disfrutar el momento viendo algunas películas que demuestran el valor de los papás en la familia y que muy pocas veces se toma en cuenta. Por eso te dejo algunas películas ideales para ver el día del padre acompañado de la familia que recopiló TheHappening.com, muchas son clásicas y seguro te harán reir, llorar y valor más a tu papá.

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad fue una película protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, está basada en la historia de Chris Gardner. Su estreno fue en 2006 y gracias a ella, Will Smith obtuvo el Oscar al mejor actor de ese año.

En la película Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Papá por siempre

¿Quién no recuerda esta película del fallecido Robin Williams? Mrs. Doubtfire como era conocida en inglés, se estrenó en 1993 y es una comedia cómica protagonizada por Robin Williams, Sally Field. La cinta fue ganadora de un Oscar, y dos Globos de Oro.

En la cinta a Daniel Hillard (Robin Williams) su esposa, Miranda Hillard (Sally Field), le pide el divorcio. El juez dicta que los hijos permanezcan bajo la custodia de la madre, y Daniel aprovechándose de que su esposa Miranda busca una empleada de hogar, se hace pasar por una refinada ama de llaves inglesa llamada Sra. Doubtfire. Logra disfrazarse gracias a su hermano y la pareja de éste en una anciana mujer y se presenta en casa de los Hillard. Miranda la contrata enseguida por su gran competencia y su excelentes informes. Con el tiempo, la Sra. Doubtfire, es decir, Daniel Hillard, logra ganarse el cariño de los niños, los cuales echaban mucho de menos a su padre.. Un altavoz para sumergirte en el mejor sonido.

Un papá genial

Para reírse este día del padre, vale la pena ver Un papá genial, película que se estrenó en 1999 y protagonizada por Adam Sandler.

La sinopsis de la película es la siguiente: A sus 31 años, Sonny Koufax (Adam Sandler) se pasa el día entre un trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Con tal de sorprender a su novia (Kristy Swanson), adopta fraudulentamente al pequeño Julian (Mary Birdsong-Covey), un huérfano de 5 años que es hijo biológico de uno de sus amigos. Pero sus planes no salen como quieren y, además de ser dejado por su novia, Sonny se encuentra con una criatura a su cargo que ha de cuidar ¡solo!

El padre de la novia

¡El terror de todos los papás! cuando llega el momento de que su hija se case y haga su vida fuera de casa. De eso trata esta divertida película en su versión de 1991 protagonizada por Steve Martin. En la cinta George Banks (Steve Martin) es un hombre maduro pero de espiritu joven que no acaba de aceptar que su hija de 22 años, que para el todavia es una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo esto le convierte en su enemigo por miedo a perder a su pequeña para siempre. Eso por no hablar del costo de la boda.

Hombre de familia

Esta película hará reflexionar a los papás que se enfocan más en el trabajo. En Hombre de Familia, Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de New Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hace años para no obstaculizar su carrera en el mundo de las finanzas.

Puedes ver más películas para el día del padre en la recopilación de The Happening: #DíaDelPadre: películas para ver en familia.

Seguramente hay muchas más películas, ¿Conoces alguna? déjala en los comentarios para complementar esta lista.