Publicado por el

Pekín: desmantelan red que elaboró 40,000 iPhones falsos

La policía de Pekín informó que detuvo a una banda dedicada a construir y vender más de 40 mil iPhone falsos.
Pekín: desmantelan red que elaboró 40,000 iPhones falsos - Pekin-iPhone-800x450Imagen de referencia.

La policía de Pekín ha detenido a nueve personas relacionadas con una compañía que había fabricado más de 40,000 iPhones falsos por valor de unos 120 millones de yuanes (19.6 millones de dólares), según informó el cuerpo policial.

Más de un millón de componentes de móvil se decomisaron en la operación policial contra la empresa, que tenía seis líneas de ensamblaje.

La investigación contra la firma, cuyo nombre no se hizo público, se inició en mayo, cuando se descubrieron varios móviles falsos fabricados en China en el mercado estadounidense.

Los celulares se fabricaban a base de placas de segunda mano, importadas de otros países, y piezas falsas con el logotipo de Apple para la cobertura exterior de los aparatos.

Cientos de personas trabajaban en las líneas de ensamblaje, que producían para el exterior, según la información policial.

Buena parte de los iPhones que se exportan a todo el mundo son ensamblados en China, sobre todo en fábricas de la firma taiwanesa Foxconn, fabricante de componentes para la multinacional estadounidense y otros muchos gigantes de la electrónica.

¿Cómo identificar un iPhone falso?

Pekín: desmantelan red que elaboró 40,000 iPhones falsos - iphone-fake-vs-real-800x450Foto: Internet

En el caso de la última versión del iPhone 6, ambos suelen tener mucho parecido, sin embargo, el clone trabaja muy lento.

Si bien externamente suelen ser muy similares, el iPhone original es de aluminio mientras el clone suelen ser hechos en plástico, el flash es de color amarillo mientras que en el iPhone original es Trutone, la palabra iPhone en la parte posterior del original es un grabado con letras delgadas, mientras que en el clone son mas gruesas.

Entre los detalles inmediatos en el uso que podrían delatar un iPhone falso están la capacidad de colocar los iconos pequeños o grandes, poder reducir la pantalla a la mitad para poder alcanzar las aplicaciones que se encuentran en la parte superior, o si el menú de funciones no cuenta con la opción de display.

Con información de: EFE/Tecnofanático

Últimas noticias en WebAdictos