Publicado por el

Pável Pardo ingresa al Salón de la Fama

Con su inducción al Salón de la fama de los Inmortales, se une a nombres como el de Lothar Matthäus, y Pável Pardo es el primer extranjero de esa lista.
Pável Pardo ingresa al Salón de la Fama - pavel-pardo-salon-de-la-fama-800x497
FRANKFURT AM MAIN, GERMANY – FEBRUARY 14: Pavel Pardo is seen during the DFL Legends interview at Commerzbank-Arena on February 14, 2018 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Alexander Scheuber/Bundesliga/DFL via Getty Images )

El ex jugador, salido de las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara, militó también en los Tecos de la UAG y el Club América, donde se consolidó como seleccionado nacional y fue en el 2006, después de la Copa Mundial de la FIFA, celebrada en Alemania, cuando captó la atención del VfB Stuttgart de la Bundesliga.

“Aunque debutó de lateral, con Marcelo Bielsa, su posición natural siempre prevaleció como mediocampista, el debe ser un referente por su calidad y su personalidad, por eso trascendió y fue campeón tanto en México como en Alemania”, así lo presentó José Luis ‘Güero’ Real, uno de los técnicos formadores de talento en México con mayor reconocimiento en los últimos años.

Pardo fue campeón de la Bundesliga en la temporada 2006-2007, con el VfB Stuttgart, en un año inolvidable para los aficionados del club y donde se ganó el gafete de capitán de aquella escuadra que superó a los gigantes alemanes.

Pável Pardo ingresa al Salón de la Fama - pavel-pardo-568x800
BERLIN – OCTOBER 18: Pavel Pardo of Stuttgart passes the ball during the Bundesliga match between Hertha BSC Berlin and VfB Stuttgart at the Olympic stadium on October 18, 2008 in Berlin, Germany. (Photo by Andreas Rentz/Bongarts/Getty Images) *** Local Caption *** Pavel Pardo

“Mi padre decía algo muy importante, tienes dos opciones en la vida, ser un jugador del montón o ser un jugador de élite, escogí ser uno de élite”, dijo Pardo tras recibir el trofeo y la chaqueta que lo acredita como investido.

Junto a los honores, el Museo del Futbol, se engalanó con dos objetos muy preciados para Pardo: el trofeo de los monarcas de la Bundesliga, Mesiterschale y el icónico jersey número 13 de Pável con los colores del Stuttgart en rojo con la franja blanca en el pecho.

Con su inducción al Salón de los Inmortales, se une a nombres como los de Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge, Gerd Müller, Franz Beckenbauer como los únicos integrantes del recinto en haber militado (como jugadores) en el futbol alemán, pero Pável es, de hecho el primer extranjero de esa lista.

Este ha sido un año ocupado para Pável Pardo, que visitó la Ciudad de México en abril para los dos días del “Bundesliga Experience”, donde más de 5 mil personas se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas de Tlaltelolco para disfrutar de “Der Klassiker” entre el FC Bayern München y el Borussia Dortmund, además de un juego de estrellas, que incluyó al jalisciense y otras celebridades mexicanas.

Pável también fue parte del arranque de temporada de la Bundesliga, donde, junto con Fox Sports, el socio oficial de transmisiones para México y Latinoamérica sorprendieron a dos equipos amateur en el mes de septiembre con un encuentro lleno del ambiente del futbol alemán.

Sin olvidar que este 15 de noviembre sera juez de la Final Mundial de Red Bull Street Style, que se llevará a cabo en Miami, Florida.

En la velada del martes 12 de noviembre, fueron reconocidos en la categoría históricos del fútbol mundial como el italiano Arrigo Sacchi; los argentinos Javier Zanetti y Gabriel Batistuta; los franceses Didier Deschamps y Raymond Kopa, el colombiano Miguel Calero; los mexicanos Tomás Boy, Gustavo Peña y Tomás Balcázar, así como las futbolistas Sissi, de Brasil y la mexicana Alicia ‘Pelé’ Vargas.

Sobre la Bundesliga:

La Bundesliga es la liga profesional premier de fútbol en Alemania, la que ostenta el mayor promedio de asistencia a los estadios a nivel mundial. La liga fue fundada en 1963 y se compone de 18 clubes, los cuales participan del sistema de promoción y descenso con la Bundesliga 2. La Bundesliga es transmitida por televisión en más de 200 países y es regulada por Deutsche Fußball Liga (DFL).

Últimas noticias en WebAdictos